Una juez condenó a nueve meses de cárcel a una mujer señalada de asfixiar a su perro porque a su nueva pareja sentimental no le gustaba.
Al parecer, la mujer después de matar al perro de un año, lo habría arrojado a un contenedor dentro de una bolsa de basura.
Le puede interesar: Perro murió ahogado por dejarlo encerrado en un carro.
De acuerdo con La Vanguardia "la condenada enredó una gasa alrededor del cuello de la perro y la asfixió, luego la introdujo en la bolsa de basura y dio un rodeo hasta el contenedor para que no le viera una de las amigas, que trabaja en un comercio cercano".
Este cruel hecho, se presentó en Sevilla, España.
Durante los juicios, amigas de la mujer comentaron que días antes la acusada había sacado el perro a la calle porque no tenía simpatía con su pareja, sin embargo, se conmovió y decidió dejarlo entrar otra vez.
Días después y tras sospechar la situación las mujeres dieron aviso a las autoridades.
La mujer recibió la condena por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Sin embargo, no acepto los cargos y manifestó que ella regaló el perro a un vecino porque tenía un peligroso virus canino.
Según testigos, antes de que la mujer empezará a salir con el hombre al que no le gustaba el perro, ella lo cuidaba con amor.
Aunque los hechos se presentaron en 2015, hasta este año la mujer recibió la condena. Además de ir a la cárcel, no podrá tener mascotas durante cuatro años.
Puede leer: VIDEO: ¡Increíble! Un carro salió volando en pleno incendio.