Lázaro Hernández Soto es el sacerdote que protagonizó una polémica escena durante una misa, criticada por muchos sectores que calificaron como "despectiva" la manera en que el religioso habló sobre el aborto.
Esto fue lo que dijo:
El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’. El niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos. ¿Por qué no matamos a la mamá?, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente
No suficiente con esto, Hernández Soto también dijo un fuerte enunciado "¿Por qué no matamos a la mamá?" haciendo alusión a aquellas mujeres que deciden interrumpir un embarazo.
Luego de que estas declaraciones le dieran la vuelta la mundo, el sacerdote apareció en público y se defendió diciendo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que su intención no era atacar a la mujer.
Cabe recordar que hace varios días, la Suprema Corte despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo.
Por otra parte, la Iglesia católica mexicana rechazó los dos fallos de la Suprema Corte relativos al aborto, al considerar que encaminan al sistema legal de México hacia “la muerte”.
Lea también:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…