La empresa de entretenimiento estadounidense, Netflix, amplió a 150 millones de dólares un fondo dispuesto para ayudar a sus trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus.
El mes pasado, la compañía digital dio a conocer la creación de un fondo con 100 millones de dólares, de los cuales 85 iban a ser destinados a los empleados que han fabricado sus propias producciones y se han quedado sin laborar debido al parón del coronavirus.
Puedes ver: FOTOS: Por cuarentena, leones aprovechan para dormir en las calles de Sudáfrica
La ampliación del fondo a 150 millones de dólares le dará a un más la mano a los trabajadores de la industria. El jefe de producciones de Netflix, Ty Warren, comentó que "dependemos muchísimo de estos trabajadores y queremos asegurarnos como compañía de que hicimos lo correcto".
Para Warren, la crisis generada por el Covid-19 tiende a ser devastadora para la creación de nuevos proyectos. "Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix durante los buenos momentos y queremos ayudarles ahora en los malos momentos".