Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado de Minas Gerais, poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera el pasado 25 de enero. El gobernador del estado afirmó que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son "mínimas".
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_c1z9rbdy" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Al menos siete personas murieron tras la ruptura este viernes de un dique de contención de residuos en Minas Gerais, informó el gobierno de este estado del sudeste de Brasil en un comunicado.
"Según datos confirmados por el Cuerpo de Bomberos, ya se contabilizaron siete cuerpos de víctimas mortales"
Señaló el comunicado, agregando que había aún "cerca de 150 personas desaparecidas". La tragedia se produjo en una mina de la empresa Vale en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte.
De acuerdo con elbernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, hay pocas probabilidades de rescatar con vida a los 150 desparecidos.
Unas 100 de las 300 personas que trabajaban en la planta de la minera brasileña Vale sepultada por desechos minerales tras la ruptura de una represa de esta compañía ya fueron localizadas y están fuera de peligro, afirmó el presidente de la mayor productora mundial de hierro, Fabio Schvartsman.
No olvideDe acuerdo con elbernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, hay pocas probabilidades de rescatar con vida a los 150 desparecidos.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…