Un hombre fue arrestado después de intentar dispararle al pastor de una iglesia, mientras pronunciaba su sermón ante una audiencia en vivo, el domingo 5 de mayo.
El pistolero fue identificado por la policía como Bernard Junior Polite, de 26 años, y fue detenido cuando intentó disparar contra un pastor durante una misa en una iglesia de Pensilvania, Estados Unidos, porque “Dios le dijo que lo hiciera”.
Sin embargo, el religioso salió ileso, cuando Bernard fracasó en su misión, por problemas con su arma, antes de ser sometido por un feligrés que lo tiró al suelo y lo inmovilizó hasta que llegaron las autoridades.
El caos en la iglesia Morada de Jesús, en North Braddock, se registró durante la transmisión de la misa en vivo, indicó la policía estatal en un comunicado de prensa.
Puedes leer: Dejan en libertad a mujer que llevó cadáver de su tío a banco en Brasil para retirar dinero, ¿por qué?
Bernard J. Polite, residente de Braddock, entró a la iglesia poco después de la 1:00 de la tarde y caminó hacia el reverendo Glenn Germany.
El pastor dijo al canal WTAE-TV en Pittsburgh que Polite le sonrió e hicieron contacto visual justo antes que el agresor le apuntara con el arma. Pero Germany se apartó del camino al darse cuenta de que su vida se encontraba en peligro.
Luego, Germany y los feligreses trataron de arrebatarle el arma a Polite, quien pronto fue sometido y retenido hasta que llegó la policía.
Polite argumentó que “Dios me dijo que lo hiciera” y que planeaba disparar contra Germany y “esperar a ser arrestado” para poder ir a prisión y aclarar su mente, según documentos judiciales.
Te puede interesar: Reconocida presentadora caleña de televisión terminó largo matrimonio y apenas se supo
El hombre enfrenta varios cargos, entre ellos agresión agravada e intento de homicidio, y el lunes se encontraba detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Allegheny.
Se desconoce si Polite tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.
La oficina forense lo identificó como Derek Polite, de 56 años, de North Braddock, pero no aclaró si estaba relacionado con Bernard Polite.
Polite no era conocido por la comunidad de la iglesia, informaron también las autoridades a cargo del caso.
Al parecer, se acercó a la iglesia después de escuchar música que provenía de allí, según señalan documentos judiciales.
LEE TAMBIÉN:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…