Pese a que hoy en día estamos rodeados de nuevas tecnologías e inventos que nos ayudan a comprender mejor lo que ocurre en nuestro mundo, en muchos países aún se cree que el martes 13 es una fecha terrible.
Cabe resaltar que el 13 es un número al que siempre le atribuyen un poder negativo, pues se le asocia a energías ocultas que están relacionadas con fuerzas malignas.
Te puede interesar: El video con el que Hassam anunció que lucha contra el cáncer
Por ejemplo, el capítulo 13 del Apocalipsis habla sobre la llegada del Anticristo, el Kabbalah dice que existen 13 espíritus malignos, y en el Tarot, la muerte es representada con el número 13, pese a que su significado está asociado al cambio.
Algunos asocian este numero con 'Marte', el dios de la guerra de la mitología romana (Ares para los griegos), quien carga una marca de muerte, destrucción, sangre y violencia.
Es más, un martes 13 cayó el Imperio Romano en Constantinopla.
Gracias a estos hechos miles de personas en todo el mundo le temen al número trece y aún más a su combinación con los días martes o viernes.
De hecho, existen personas que sufren de 'triscaidecafobia', es decir, una fuerte fobia al número 13 y otras personas padecen 'trezidavomartiofobia' o un pánico extremo a los martes 13.
La fobia hacia ese número es tan fuerte que hoy en día podemos ver edificios que no tienen piso 13, además existen aerolíneas que no tienen fila trece en sus aviones, e incluso hay artistas que no incluyen una canción 13 en sus trabajos discográficos.
También puedes leer: Video: Uso su cuerpo como escudo y salvó a su novia de un tiroteo