Durante mucho tiempo la tendencia de los televisores con pantalla curva surgió como parte de la innovación tecnológica, sin embargo, no generó el impacto que se esperaba.
En sus inicios, generó expectativas en muchos de los usuarios, pese a la experiencia inmersiva y visual que estos ofrecían, pues su diseño había salido de lo convencional. Estaban destinados a ser el ‘futuro de la televisión’, sin embargo, su momento de gloria pasó cuando la demanda de estos televisores inteligentes disminuyó significativamente y en la actualidad ya no están disponibles en el mercado.
Le puede interesar: ¡Ojo! en Instagram se esconden redes de abuso sexual infantil
Sus primeros diseños se lanzaron en el año 2013, y la popularidad empezó en el año 2016. En este sentido, sus fabricantes estrella fueron Samsung y Sony, quienes desde un principio apostaron un éxito total en ventas con estos dispositivos. Estos líderes del mercado tecnológico querían ampliar el campo de visión y brindar una mayor inmunidad a las reflexiones de la luz del entorno.
Son varias la razones por las cuales este diseño hoy en día ya no se fabrica más. Aquí le contamos algunas por si usted en algún momento fue consumidor de ellos.
Puede leer: Francia prohíbe a sus influencers hablar de cirugías estéticas y de dietas
En cuanto el precio de la electricidad siga aumentando, es necesario comprender como los electrodomésticos que tenemos en casa pueden influir en ese consumo de energía.
Por ejemplo, muchas personas piensan que al apagar estos aparatos, dejan de consumir energía y no ven necesario desenchufarlos. No obstante, expertos señalan que, aunque su consumo no es igual al de un objeto encendido, sí provoca que aumente el recibo de la luz.
Aunque el consumo en modo de espera es bajo, si usted tiene varios televisores en su hogar, el gasto acumulado puede ser significativo.
Las consolas de videojuegos, reproductores de DVD y teatros en casa tienden a consumir energía en modo de espera para mantener funciones como la recepción de señales o la capacidad de encenderse rápidamente.
Los computadores de escritorio, las laptops y accesorios como impresoras, escáneres y altavoces externos pueden seguir gastando electricidad mientras están conectados.
Aunque los cargadores de teléfonos móviles o tabletas no están en uso, pueden seguir consumiendo energía si están enchufados a la corriente.
Lee además: ChatGPT llega a los celulares, la podrá usar de manera gratuita
Algunos electrodomésticos inteligentes, como dispositivos de seguridad, cámaras de vigilancia, termostatos inteligentes o sistemas de domótica, necesitan estar conectados para mantenerse en funcionamiento y pueden consumir energía en modo de espera.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…