Un gigantesco susto vivieron habitantes de México en especial, turistas de Acapulco a causa del terremoto presentado en horas de la noche. Las luces que iluminaron el cielo llamaron mucho la atención de las personas que incluso calificaron el hecho como el "apocalipsis".
Estos destellos de luz, conocidos como "luces de terremoto" Earth Quake Light (EQL por sus siglas en inglés), son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que provocan las rocas al colapsarse con el movimiento telúrico.
No era una tormenta; tampoco una aurora boreal como se rumoreaba (la latitud en la que se ubica la urbe lo hace imposible), sino una acción que lleva siendo analizada desde el año 1600.
Generalmente estas se ven, o antes o después de un seísmo, y se produce por el choque de las capas tectónicas, las cuales acaban generando una carga eléctrica.
De acuerdo con expertos, quienes alcanzaron a presenciar los destellos de luces en México, vivieron algo único pues solo se presentan en 0,5% de todos los seísmos.
Friedemann Freud, físico de la NASA, aseguró en 2001 que son cargas muy difíciles de medir: "se mueven con una velocidad impresionante, tan alta como 300 segundos", y no siempre son tan visibles como en este caso reciente.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…