El papa Francisco anuló varios compromisos por complicaciones de salud, sin embargo, reapareció este martes para asistir al funeral de su médico a causa del Covid-19.
A causa de un dolor de ciática, el papa Francisco ha debido aplazar varios compromisos, entre esa, su tradicional recepción del cuerpo diplomático internacional previsto para el pasado lunes, y renunció a presidir dos misas, según anunció un portavoz del Vaticano.
Puedes ver: Murió el papá de Faryd Mondragón
Sin embargo, este martes reapareció en el funeral del que fuera su médico personal, Fabrizio Soccorsi, fallecido a sus 78 años por complicaciones derivadas del Covid-19.
El vocero, Matteo Bruni, indicó en un comunicado que el pontífice recitaría el domingo la oración del Ángelus, una cita retransmitida por televisión desde su biblioteca privada a causa de la pandemia de coronavirus.
El papa, de 84 años, ya se vio obligado a cancelar su participación en dos celebraciones el pasado 31 de diciembre y 1 de enero, por la misma ciática, un mal que padece desde hace varios años.
También te puede interesar: ¡Indignante! Amenazaron al niño ambientalista Francisco Vera
Hace diez días, Jorge Mario Bergoglio fue vacunado contra el Covid-19, al estar considerado persona de riesgo.
Cuando tenía 21 años, en 1957, sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho.
No dejes de leer: Conozca el centro de excelencia que brinda esperanza a las mujeres con cáncer de mama
Con información de AFP.