Al principio, en Islandia redujeron la jornada laboral a 36 horas, de esta manera poco a poco los trabajadores empezaron a ir a sus labores solo cuatro días a la semana.
Esta decisión se tomó después de cuatro años de ensayos en el 1% de la población laboralmente activa, donde el país nórdico recortó un día de trabajo a la semana, sin reducción de salario.
Un estudio comprobó que con esta cantidad de horas, los empleados son igualmente productivos, pero más satisfechos y motivados con su trabajo, Y menos estrés.
Cabe recordar que la reducción de horas en la jornada laboral no implica reducciones en los salarios de los islandeses, continúan ganando lo mismo.
Con esta nueva dinámica, las reuniones; de acuerdo con trabajadores islandeses, ahora estas son más cortas y por ende se organizan de mejor manera.
Los estudios realizados en Islandia concluyeron que: “Los trabajadores disfrutaron de un aumento del bienestar y una mejora del equilibrio entre la vida laboral y personal”.
Sin embargo, algunos sectores económicos del país señalan que no debe ser sino un acuerdo, pues hay grupos económicos e industriales que no pueden parar sus actividades.
Lee también:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…