En rueda de prensa, El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que aún se están buscando a tres colombianos que habrían participado en el asesinato del presidente de Haití.
A través de una rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este jueves, la Policía Nacional y la Dijín entregaron más detalles sobre lo que ha sucedido en las investigaciones por el magnicidio en Haití.
“Además de los 21 colombianos identificados en el marco de la investigación (3 neutralizados y 18 capturados) estamos en el proceso de ubicar a 3 más que habrían estado en República Dominicana y Haití y que tendrían relación con este caso”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
De igual manera, las autoridades revelaron que serían dos los colombianos que habrían sido las cabezas de este plan, el cual era inicialmente arrestar al presidente Moise. Se trata de Germán Rivera y Duberney Capador, quienes “participaron en la planeación y organización de lo que inicialmente era una supuesta operación de arresto del presidente de Haití y para ello contactaron a más personas en nuestro país”, manifestó el director de la Policía Nacional.
También se supo que Rivera “recibió 50.000 dólares desde Estados Unidos de manera previa al magnicidio y que junto a Capador ingresaron a Haití desde un paso fronterizo en República Dominicana”.
Por ahora las autoridades de ambos países centran sus esfuerzos en encontrar a los otros tres connacionales para que respondan por su responsabilidad en este crimen.
Magnicidio de Jovenel Moïse: autoridades colombianas revelan más detalles. #SemanaNoticias Vea más: https://t.co/aEMAybEjvR https://t.co/LgQ6hyNUpZ
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 15, 2021
En desarrollo...
Te puede interesar: Tres vasos de agua adornan la tumba de Junior Jein en el Metropolitano del Sur