Tras haber respaldado totalmente el régimen de Nicolás Maduro, Rusia ha empezado a sentir la presión internacional, y en dicho gobierno comienzan a aparecer dudas en la relación de ambos países.
Desde Rusia sigue el respaldo público hacía el mandato de Maduro, pero también reconoce la crisis económica y social por la que atraviesa el país sudamericano, lo que estaría llevando al 'drenaje' el poco apoyo popular que le queda al mandatario venezolano. Esto lo aseguraron dos personas cercanas al Kremlin.No dejes de leer: Venezuela volvió a las calles en contra de Maduro
Por otra parte, la negativa del ejercito a reprimir a sus propios compatriotas limita su capacidad para usar la fuerza militar para prolongar su gobierno, así lo expresaron varias personas, quienes reservaron su identidad por temas de seguridad.
Cada vez se torna más oscuro el panorama para Maduro, "Por desgracia, el tiempo no juega a favor de Maduro", explicó Vladimir Dzhabarov, vicepresidente primero de la comisión de Asuntos Internacionales de la cámara alta del parlamento de Rusia.
No olvideSi bien funcionarios de menor rango han respaldado al líder venezolano, el presidente ruso, Vladimir Putin, no ha hecho ninguna declaración pública de apoyo a Maduro desde que estalló la crisis, excepto una llamada telefónica el 24 de enero.
"En una situación de crisis económica que se agrava, el ánimo de la sociedad puede volverse rápidamente en su contra", dijo Vladimir Dzhabarov, diplomático ruso.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…