Se cortó el cabello para venderlo y comprarle oxígeno a su abuelo


Ana Paola Romero, una mexicana de 16 años, se cortó su cabello con la intención de venderlo y poder comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo, quien tiene Covid-19.

Un acto de amor, así han llamado a lo que hizo Ana Paola Romero Menodoza, una joven mexicana, que cortó su largo cabello para ayudar a su abuelo.

La joven de 16 años acudió a las redes sociales para vender su larga cabellera con el fin de comprar un tanque de oxígeno para el hombre de 68 años, quien padece Covid-19.

Sigue leyendo: ¡El Chapo del amor! Hizo un túnel para irse a ver con la amante

La venta de estos tanques se ha disparado en México a causa del aumento de casos del virus. Esto ha hecho que el precio del mismo se haya encarecido y que la familia de Romero se haya visto en aprietos para consegurilo.

Tanto Paola como nueve de sus allegados contrajeron el virus. Entre ellos don Jesús, su abuelo, quien es el que presenta síntomas más graves junto a José, uno de los tíos.

"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero", indicó la joven al medio mexicano Milenio.

Tras la situación, la estudiante de cuarto de bachillerato que vive en Toluca con sus abuelos le pidió a su hermana que le tomara una foto para subirla a redes sociales.

Lee también: ¿Llegó la nueva cepa del Covid-19 a Colombia? Duque responde

Me solté la melena y me tomó una foto de espaldas y otra de perfil. Las subí a mi cuenta con un texto que decía: vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene covid, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero", contó Paola.

Finalmente pudo venderlo por 2500 pesos (cerca de 430 mil pesos colombianos), dinero que entregó a una de sus tías para cubrir los gastos médicos del abuelo.

No obstante, no fue suficiente, pues solo pudieron comprar un tanque de oxígeno, que a don Jesús le dura un día.

Según explicó la joven, cada uno de estos artefactos tiene un costo de 5 mil 700 pesos ($980 mil colombianos). La familia ya ha gastado más de 70 mil pesos mexicanos en atención a esta enfermedad.

No te pierdas: Así es el inodoro inteligente que reconoce la 'huella anal'

Dice que necesitan un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad, pues el estado de salud del abuelo es complejo.

"La situación de mi abuelo es delicada, tiene diabetes, pero no quiere ir al hospital, no quiere estar solo, prefiere luchar por su vida a lado de mi abuela Santa Fuentes", relató.

Un acto de amor

A pesar de esto, Paola está tranquila porque siente que hizo bien. La joven considera que su cabellera de 73 centímetros era lo más bello de su cuerpo.

Le encantaba peinarse y relató que pasaba horas frente al espejo haciéndose trenzas y peinados que aprendía en Youtube.

No obstante decidió cortarlo para ayudar a los suyos. Dice que "prefiero perder mi cabello que a mi abuelo".

Ahora dice que parece un pollo desplumado, pero eso no le importa, "vuelve a crecer". Lo que realmente le llenó el corazón fue darle una mano a su familia. ¡Una heroína!

No dejes de ver: Video: ¿Cómo le irá a Cali este 2021? Un vidente le tiró las cartas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!