La nueva actualización de WhatsApp vendría con un bloqueo histórico, pues según medios en España, el gigante de la mensajería instantánea implementará una restricción para jóvenes menores de 16 años en Europa y 13 años en otros países.
Te puede interesar: Echaron a un sacerdote por estrujar a un bebé en pleno bautizo
Ese medio asegura que WhatsApp se basará en la acusación directa de terceros para comenzar con el cierre de las cuentas a los menores de 16 años.
"Si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta", señala El País.
Al parecer, la plataforma quiere cumplir con los pedidos de algunos Gobiernos que exigen que se integren regulaciones para los adolescentes que usan la ‘app’ sin permiso de sus padres o tutores, según FayerWayer.
No se descarta incluso que la restricción pueda ser para los usuarios que tienen menos de 13 años en todo el mundo, excepto en Europa donde tendrían que pasar de los 16 años para poder iniciarse en este mundo virtual, mencionó el mismo medio.
La nueva versión se instalará pronto en la plataforma y aquellos usuarios que no cumplan con este requisito y ya tengan una cuenta activa de WhatsApp, serán bloqueados una vez empiece a regir la medida.
El País también afirma que los que deben reportar a los menores que estén infringiendo la nueva ley de WhatsApp son sus padres y para ello tendrían que entregar documentos que certifiquen su paternidad (o tutoría en algunos casos) y que sean ellos los dueños de las líneas telefónicas, lo que abre un debate sobre el uso de información y aumento de bases de datos por parte de Facebook.
[encuesta id="84598" contenedor="sidebar"]