Mañana despegará la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX.
Al principio, el escepticismo campeaba. Pero SpaceX, de Elon Musk, desafió las expectativas y este miércoles espera hacer historia transportando a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense en nueve largos años.
Puedes ver: Murió el yogui indio que afirmaba llevar 80 años sin comer ni beber
El presidente Donald Trump estará entre los espectadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida para presenciar el lanzamiento que recibió luz verde a pesar de meses del confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.
Cabe resaltar que el programa de tripulación comercial de la NASA, destinado a desarrollar naves espaciales privadas para transportar astronautas estadounidenses al espacio, comenzó bajo Barack Obama.
Pero su sucesor lo ve como un símbolo de su estrategia para reafirmar el dominio estadounidense del espacio, tanto militar, con su creación de la Fuerza Espacial, como civil.
Por su parte, Trump ha ordenado a la NASA que regrese a la Luna en 2024, un calendario de difícil cumplimiento pero que le ha dado un impulso a la famosa agencia espacial.
Te puede interesar: ‘Pasarela de Inclusión y Solidaridad’ salta a la pasarela virtual