Este viernes, los talibanes confirmaron que retomarán los castigos estrictos contra la población, con la aplicación de ejecuciones y amputaciones de manos.
La información fue revelada en una entrevista de la agencia Associeted Press, compartida por el medio Semana, en donde el exministro de Justicia, Mullah Nooruddin Turabi, aseguró que la base de las leyes será el Corán.
Puedes ver: Talibanes aseguran que las mujeres podrán ir a la universidad
Además, el Gobierno estudiará la implementación de los castigos de manera pública.
"Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes. Seguiremos el Islam y crearemos nuestras leyes sobre el Corán. Cortarse las manos es muy necesario para la seguridad", agregó Turabi.
Los residentes de una comunidad campesina dominada por la minoría hazara en el centro de Afganistán aseguraron que los talibanes les han ordenado que abandonen sus tierras, para apoderarse de sus cultivos y tiendas.
Mohammad Mohaqeq, un líder político hazara exiliado desde la toma del poder por parte del movimiento islamista, denunció esta situación en un mensaje publicado en una red social.
Los talibanes habían mandado a más de 800 familias que dejaran sus hogares en un distrito remoto entre las provincias de Daykundi y Uruzgan, al suroeste de Kabul.
Contactados por la AFP, los lugareños confirmaron esta información y suplicaron a las autoridades competentes que los ayudaran.
Te puede interesar: Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi pide que lo salven de los talibanes
En las últimas dos décadas han sido blanco de ataques de los talibanes y los combatientes del Estado Islámico, que los consideran herejes.
Los residentes estaban luchando desesperadamente por encontrar a alguien que los ayudara.
Las telecomunicaciones no funcionan en el pueblo", añadió.
Los lugareños aseguran que la raíz del problema es un intento de los terratenientes de privarlos de sus hogares y cultivos.
Un campesino, que pidió no ser identificado, contó a la AFP que se habían mudado a tierras baldías hace 40 años y que las habían convertido en granjas productivas, cultivando trigo y almendras.
Los talibanes y quienes reclaman las tierras llegaron a principios de esta semana y les obligaron a matar una vaca en su honor antes de ordenarles que se fueran, explicó.
Con información de AFP y Semana.
No dejes de leer: Los cogieron en pleno pique ilegal en la recta Cali-Palmira
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…