Con información de AFP
Su pasión por la tinta ha llevado a Sylvain Hélaine, un maestro de primaria de 35 años, a tener cada parte de su cuerpo tatuado que ni siquiera el blanco de sus ojos y su lengua quedan sin pintar.
Puedes ver: Se revela Estefanía Moghli, la mujer que lucha porque los gallos no violen a las gallinas
Este hombre, conocido en redes sociales como 'Freaky Hoody', está causando revuelo en Francia por mezclar su vocación con los tatuajes.
"Llevo unas 460 horas de tatuaje, 57.000 euros", cuenta Hélaine, considerado como el hombre más tatuado de Francia.
Hélaine comenzó a cubrir su cuerpo en el 2012. Tiene motivos florales en el cráneo, una cabeza de demonio en la espalda y sus ojos rellenos con tinta negra.
"un enfoque filosófico inédito: convierto el tatuaje, que se supone que es permanente, en efímero. Probablemente acabaré todo negro a los 80 años", dijo a la AFP mientras resaltaba que no se arrepiente de ninguno.
Con respecto a sus ojos, tuvo que viajar a Suiza para teñirlos, pues esta técnica está prohibida en el país.
"Es una tortura, te mantienen el ojo totalmente abierto, sientes cómo la aguja te perfora", cuenta Sylvain Hélaine quien asegura que, antes de esta transformación, se sentía "incompleto".
No obstante, el gusto que tiene por los tatuajes le ha causado serios problemas en su trabajo. La madre de uno de sus alumnos pidió que no dictara más clases porque su hijo se asustaba al verlo.
Ante la denuncia, 'el hombre más tatuado de Francia' le afirmó que aunque los niños se impresionan al verlo, terminan acostumbrándose y aprendiendo sobre el respeto hacia los demás.
“Creo que los estudiantes que me ven aprenden mucho sobre la tolerancia y el respeto a los demás. Quizá, sin darme cuenta, siendo como soy puedo conseguir que cuando sean adultos tengan menos probabilidad de ser racistas, homófobos o de que traten mal a las personas discapacitadas. Así que creo que es positivo”, indicó.
No dejes de leer: Karol G llegó a Colombia y sus padres la recibieron con una curiosa bienvenida
Además de la docencia, se ha abierto camino en agencias de modelaje y ha sido contratado para películas y series.
"También he estado presente en convenciones de tatuajes y discotecas donde me llaman para bailar", afirmó.
Por último, Sylvain Hélaine indicó que es consciente del impacto que causa su apariencia pero que "su pasión es más fuerte".
"Lo encuentro cool . Siempre lo hice para mí. Nunca intenté erigirme en un portavoz de la tolerancia sino que ha sido inevitable. Sufro una discriminación que esperaba sufrir. Quienes me tatuaron me lo advirtieron, que la mirada de la gente cambiaría cuando empezara a cubrirme las manos y la cara. Tuve dudas, pero la pasión fue más fuerte", concluyó Hélaine.
Te puede interesar: VIDEO: Profesor pilla a su estudiante acostado en plena clase virtual
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…