Es muy frecuente que en sitios públicos como supermercados o en nuestros trabajos se mida la temperatura, utilizando termómetros pistola apuntando en la cabeza, debido a la precisión del resultado al tomarla en esta parte del cuerpo.
Te puede interesar: Andrea Valdiri tragó saliva de sus amigos en asqueroso reto
Sin embargo, en redes sociales se han difundido mensajes de que la exposición prolongada a este láser puede causar daños neurológicos.
Uno de los mensajes en Twitter que fue más viralizado era este:
“Yo me pregunto, cuántas veces en la semana vas al súper y te están radiando precisamente en la cabeza. Hoy te matan 1.000 neuronas, mañana otras 1.000, pasado mañana otras 1.000 y eso a la larga trae un sinnúmero de alteraciones con tu sistema nervioso central que controla tus automatismos y nunca vas a saber que fue por esa lamparita”, dice el mensaje, emitido por alguien que se presenta como “Dr. José Mena”.
Ahora bien, expertos aseguran que este argumento no tiene fundamento y que los termómetros láser no acarrean ningún riesgo para la salud.
Esto debido a que este tipo de termómetro funcionan con un sensor infrarrojo que mide la temperatura corporal y no emiten energía. Es decir, contrario a lo que asegura este mensaje, no “radian”, sino que son receptores de señales externas, afirmó la agencia AFP.
Te puede interesar: Nayibe murió en medio de un tiroteo en El Templete
Tras un conflicto de competencias internas, el ente acusador relevó a la fiscal del caso…
Gustavo Orozco advierte que las altas sanciones no reducen la mortalidad vial y castigan desproporcionadamente…
El director de la Unidad Nacional de Protección califica el proceso como un ataque político…
Con una inversión superior a los 13.000 millones de pesos, la obra en el barrio…
La intérprete de 33 años fue embestida por una camioneta y un sedán en una…
El menor confesó haber disparado contra su padre mientras dormía, luego de que este le…