Un hospital de Bangkok utiliza máscaras protectoras para cuidar a los bebés recién nacidos del contagio del coronavirus.
Aunque el contagio de Covid-19 en los menores no registra cifras elevadas, en Taliandia toman todas las medidas para proteger a los recién nacidos de una posible transmisión.
Para ello, un hospital de Bangkok, Tailandia, está utilizando protecciones faciales plásticas para los bebés recién nacidos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Se trata del Centro Médico Praram 9, ubicado en el centro de la capital tailandesa. Este es privado y está dotado de excelentes instalaciones, que también pueden pasar por lujosas.
La sala de maternidad se ha encargado de equiparse de estas mascarillas, que portan en la parte frontal el nombre del hospital y que se sujetan a la cabeza de los bebés con un ceñidor de color rosa.
Los diminutos protectores faciales han sido diseñados por el hospital para su uso cuando el bebé hace su primer viaje a casa, una medida de precaución adoptada en otras maternidades de toda la capital.
Todo en medio de una situación más o menos controlada, pues Tailandia ha detectado 2.613 casos del virus, con 41 muertes, un número relativamente bajo a pesar de ser el primer país fuera de China en registrar una infección.
Sigue leyendo: Él es Benjamin Aidoo, el popular 'hombre del ataúd'
Bangkok está ahora bajo un bloqueo efectivo y un toque de queda durante la noche mantiene a todos los vehículos menos esenciales fuera de las calles.
No dejes de ver: Aumenta la compra de condones en cuarentena, pero la producción es cada vez menor