Un estadounidense de 32 años mató a su padre cuando este participaba en una reunión virtual en la aplicación Zoom, quizás el primer asesinato transmitido en esta plataforma, indicó este viernes la policía del condado de Suffolk, en la periferia de Nueva York.
El jueves, poco después del mediodía, Thomas Scully-Powers apuñaló a muerte a su padre, Dwight Powers, de 72 años, en la ciudad de Amityville, en Long Island, conocida sobre todo por la película de terror que lleva su nombre y fue estrenada en 1979.
Puedes leer: ¿Quiénes hicieron la famosa broma de Instagram y ahora están ridiculizados?
Los otros participantes en la teleconferencia, que vieron en directo el asesinato del estadounidense, llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado.
El hijo fue rápidamente capturado, y brevemente hospitalizado. Salió del centro médico en la mañana de este viernes, y debía ser formalmente inculpado por homicidio en segundo grado, precisó la policía.
Este crimen del estadounidense parece ser el primero en desarrollarse en la plataforma Zoom, cuya cantidad de usuarios explotó a raíz del confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19 en gran parte del mundo.
Te puede interesar: Alcalde se hizo el muerto para no ser arrestado por salir a beber en cuarentena
Millones de personas se encuentran ahora cotidianamente en plataformas como Zoom, Google Hangout, Houseparty o Facetime para dialogar, tomarse una copa juntos o festejar cumpleaños, graduaciones o aniversarios.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…