El cuerpo de este gran cetáceo de la especie Jorobada, apareció muerto en la selva, a miles de kilómetros de la Antártida, en donde por estos días migra su especie. Esto llevó a la gran pegunta: ¿cómo hizo para llegar allí?
En ocasiones es normal encontrar los cuerpos de estos grandes animales encallados en las playas, pero en una selva es algo que no se ve a diario. Este hallazgo se hizo en la isla de Marajó, en Brasil, cerca de la desembocadura del río Amazonas.
No olvideEl cadáver de la ballena pertenece a una cría de no más de un año.
Encontrar el cuerpo se facilitó debido al fuerte olor a descomposición y la gran cantidad de aves de rapiña que llegaron hasta ese punto especifico, para encontrar a este cetáceo de ocho metros de longitud. El hallazgo es todo un misterio, pues en esta época del año todas las de su especie se encuentran ya nadando en las frías aguas del Antártico, a miles de kilómetros de distancia.
Varios biólogos llegaron para investigar este extraño suceso y llegaron a la conclusión de que se trataba de una cría que muy posiblemente estaba nadando hacía el Antártico pero que fue arrastrada por una fuerte corriente de agua que la llevó a su desorientación y terminó en aguas muy hostiles en la desembocadura del Río Amazonas.
Esto habría generado su muerte y luego una creciente habría arrastrado el cuerpo a 15 metros dentro de la selva.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…