En Tennessee, Estados Unidos, una mujer tuvo que ser sometida a varias cirugías debido a que casi pierde su mano por realizarse un manicure en un centro estético reconocido de la ciudad.
Jayne Sharp, como se identifica la mujer, comentó que todo inició cuando al momento de comenzar el procedimiento le generaron un pequeño corte en su pulgar derecho que le incubó una bacteria carnívora en su piel. Minutos después, la afectada comenzó a sentir fuertes dolores en su mano lo que le impedía moverla.
“Mientras estuve allí, la joven que me hacía la manicura cortó sin querer mi pulgar y dije ‘ay’, pero luego continué igual. En la noche, fue imposible dormir, el dedo me latía mucho y me sentía enferma”, exclamó Sharp.
Posteriormente, tuvo que ir a un centro médico donde le confirmaron que tenía una bacteria potente llamada ‘fascitis necrotizante´, un microbio altamente peligroso e infeccioso, que si no se atiende con inmediatez se puede perder el dedo o hasta el brazo.
La mujer pudo recuperar su extremidad con varios procedimientos quirúrgicos en donde removieron los enormes trozos de tejido afectado, hasta volver a adquirir la sensibilidad total de la mano.
Finalmente, según explican algunos especialistas, las personas con un sistema inmunológico débil son más propensas a contraer este tipo de bacteria. El hecho de que Jayne fuera diabética la hizo más susceptible a este problema.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…