En Tennessee, Estados Unidos, una mujer tuvo que ser sometida a varias cirugías debido a que casi pierde su mano por realizarse un manicure en un centro estético reconocido de la ciudad.
Jayne Sharp, como se identifica la mujer, comentó que todo inició cuando al momento de comenzar el procedimiento le generaron un pequeño corte en su pulgar derecho que le incubó una bacteria carnívora en su piel. Minutos después, la afectada comenzó a sentir fuertes dolores en su mano lo que le impedía moverla.
“Mientras estuve allí, la joven que me hacía la manicura cortó sin querer mi pulgar y dije ‘ay’, pero luego continué igual. En la noche, fue imposible dormir, el dedo me latía mucho y me sentía enferma”, exclamó Sharp.
Posteriormente, tuvo que ir a un centro médico donde le confirmaron que tenía una bacteria potente llamada ‘fascitis necrotizante´, un microbio altamente peligroso e infeccioso, que si no se atiende con inmediatez se puede perder el dedo o hasta el brazo.
La mujer pudo recuperar su extremidad con varios procedimientos quirúrgicos en donde removieron los enormes trozos de tejido afectado, hasta volver a adquirir la sensibilidad total de la mano.
Finalmente, según explican algunos especialistas, las personas con un sistema inmunológico débil son más propensas a contraer este tipo de bacteria. El hecho de que Jayne fuera diabética la hizo más susceptible a este problema.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…