Una ley de extradición tiene a Hong Kong al rojo vivo. Desde hace 10 fines de semanas, la ciudad se ha visto sumergida en varias protestas, pero la tensión se agravó con las manifestaciones en el aeropuerto internacional de Hong Kong, uno de los más concurridos de Asia.
Desde el lunes, la terminal amaneció hoy con más de 300 vuelos cancelados, debido a que miles de manifestantes bloquearon la facturación. Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus opositores, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser procesados sin garantías.
No dejes de leer: Apple presenta en Miami lo nuevo en realidad aumentada
Las manifestaciones movilizaron a cientos de miles de personas desde junio y han estado acompañadas de episodios de violencia, huelgas e intentos de los manifestantes de afectar el curso normal de la ciudad con huelgas y ocupaciones de edificios oficiales, comisarías, estaciones de metro o el aeropuerto.
Las tensiones, que son las peores vividas por la excolonia británica desde su retorno a la soberanía china -con amplia autonomía- en 1997, han llevado a varios países a desaconsejar viajar a Hong Kong, mientras aumenta el temor a que China intervenga directamente con su ejército o su policía armada.
Te puede interesar: Por esta razón dicen que un día como hoy, un martes 13, es de mala suerte