Hace 35 años nace Agrometalicas Rojas S.A.S, un sueño del señor Humberto Rojas quien reconoció una oportunidad inexplorada en su momento, en el mercado vallecaucano. Inició reparando y reconstruyendo ejes para vehículos livianos, y tan solo cinco años después identificó que existía la necesidad de contar en la región con un proveedor capaz de ofrecer eficiencia, calidad y tecnología. Tiempo en el cual, adquirió el conocimiento y reconocimiento necesarios para lanzarse a un mercado que requería de proveedores innovadores, a la vanguardia del sector agroindustrial, que en ese entonces no paraba de crecer.
En búsqueda de nuevas oportunidades se crea una conexión con Ingenio Providencia, quien les abrió sus puertas inicialmente para la reparación de los ejes de trenes cañeros, y con quienes por más de 30 años han consolidado una relación comercial fuerte y estable. Gracias a ella, la empresa ha continuado creciendo a través de los años, mediante un apoyo recíproco, basado en la confianza; pues son ellos los principales diseñadores de vagones y trenes cañeros del ingenio vallecaucano.
Providencia ha creído por más de tres décadas en el trabajo de Agrometalicas Rojas, poniendo su confianza en ellos para importantes proyectos ecológicos e innovadores como la recolección de hoja de caña para sustituir el uso del carbón, entre otros. Esta alianza no sólo les ha permitido crecer como empresa a nivel económico, brindándoles la oportunidad de expandirse y abrirse camino con nuevos clientes a nivel nacional e internacional, sino que además ha contribuido a su adquisición de experiencia y expansión de conocimientos, un detalle que para Agrometaticas Rojas es invaluable.
Esta empresa familiar se distingue por trabajar bajo los valores de la ética, la calidad y la responsabilidad, ocupando un lugar especial dentro del sector por el inagotable empeño para con cada uno de sus clientes, basando sus relaciones comerciales en la escucha, la interpretación y la co-creación, que impulsa la mejora continua de sus servicios.
Su compromiso también es social y con sus colaboradores, pues desde que se fundó la empresa, uno de los más grandes sueños de su creador fue y continúa siendo, la posibilidad de contribuir a la generación de empleo y la oportunidad de brindar a sus colaboradores estabilidad laboral, siendo ese su granito de arena para construir un mundo mejor.
Para los próximos años, Agrometalicas Rojas se proyecta como una empresa líder en exportación de equipos fabricados bajo su sello, pues “Colombia tiene mucho que ofrecer a nivel ingeniería, con maquinaria de última tecnología, capaz de desarrollar productos y prestar servicios de la más alta calidad, en el menor tiempo posible”, expresa Diego Rojas, gerente general y representante legal de Agrometalicas Rojas S.A.S.
Esta empresa vallecaucana de pura cepa continuará con su compromiso de proveer servicios enfocados en brindar innovación, calidad y eficiencia a los sectores agrícola, minero, de transporte y construcción a nivel local, nacional e internacional, sosteniéndose sobre los principios de calidad y organización que los caracterizan, y los cuales, han permitido que Agrometalicas Rojas S.A.S se haya mantenido por más de 35 años y al día de hoy continúe aportando al crecimiento de la región.