La idea de Carlos Acosta, ingeniero mecánico, de crear una firma que se dedicara al suministro de productos, servicios y equipos relacionados con los pozos de agua del Valle del Cauca, se hizo realidad en el 2011, bajo el nombre de Ingepozos.
Es así como aprovechando la riqueza hídrica del departamento y con el respeto por la naturaleza como principio básico, esta organización ha ido poco a poco transformando su portafolio, con el objetivo de brindarles a sus clientes una solución integral que responda a sus necesidades.
Por eso, dentro de su catálogo, se incluyen servicios como: perforación y mantenimiento de pozos, reparación de bombas e incluso realización de videos de inspección con cámaras de última tecnología, especiales para este tipo de actividades.
Además, la firma utiliza un novedoso sistema en el que las bombas se lubrican con agua, remplazando al aceite contaminante y ayudando a la preservación del recurso hídrico, la tierra y en general del medio ambiente. Asimismo, Ingepozos le ofrece a los ingenios y colonos de fincas rurales, sus equipos de bombeo, maquinaria y soporte técnico a costos razonables, que facilitan el mejoramiento de los pozos y por supuesto de los cultivos y cosechas, pues a través de este método se logra que dichas perforaciones obtengan la cantidad suficiente de agua para regar los terrenos y mantener los acuíferos en óptimas condiciones.
Esto también beneficia a los propietarios de tierras, en temas como la reducción en los costos de operación, aumento de los niveles de bombeo, ahorro de energía y desgaste de los equipos, pues al realizar las debidas reparaciones y mantenimiento se prolonga la vida útil de cada uno de los pozos y se conserva la calidad del agua que se extrae.
Igualmente, la firma se encarga de la fabricación de equipos agroindustriales, mantenimiento de trenes cañeros y soldadura de maquinaria pesada. “Nuestra tarea en Ingepozos es velar por las necesidades de nuestros clientes, por tal razón buscamos ofrecer distintas alternativas de servicios, que se adecúen a las necesidades de quienes confían en nosotros”, anotó el ingeniero.
Como es el caso del Ingenio Mayagüez, a quien el fundador de la organización destaca como uno de sus clientes más importantes, pues han logrado llevar a cabo diversos proyectos juntos, en los que se evidencia la calidad de su trabajo.
Ingepozos es consciente de que esta empresa azucarera es clave para el sector alimenticio y los cultivos agrícolas que se dan en la región, y por eso contrata con ellos todos sus servicios de ingeniería y estructura.
Su fundador reitera que la innovación y transformación de sus servicios son los pilares fundamentales para mantener una relación estrecha con sus clientes y cuidar el Planeta.
“El Valle del Cauca es una tierra muy fértil y rica en recursos hídricos; a diferencia de otras regiones nuestro departamento cuenta con este beneficio, que debe de ser aprovechado de la mejor forma, respetando el medio ambiente y procurando a través de diversos mecanismos su conservación y sostenibilidad”, concluyó el gerente.
El ingeniero Carlos Acosta, fundador de esta empresa 100 % vallecaucana le apostó a la ingeniería, mediante la innovación en los cambios de sistema de lubricación de pozos de agua, a costos muy razonables para los distintos ingenios y colonos.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…