Más de 600 comparendos han sido impuestos por la Policía Metropolitana de Cali debido al desacato de los decretos durante este fin de semana.
Los decretos de toque de queda y ley seca durante este fin de semana en Cali han sido violados por al menos 600 personas que, ahora, deberán responder a los comparendos impuestos por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
Puedes ver: Capturan a tres hombres por intento de hurto en Alameda
Desde el pasado viernes 31 de julio y hasta la mañana del siguiente lunes 03 de agosto se mantiene la ley seca, mientras el toque de queda permanece en horario nocturno entre las a las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Según el balance preliminar de la Mecal sobre las medidas adoptadas para este fin de semana, se han registrado al menos 20 capturas, de las cuales 18 fueron en flagrancia criminal y dos por orden judicial.
Asimismo, durante los operativos policiales por la ciudad fueron incautadas once armas de fuego y 221 armas blancas.
En medio de la estrategia denominada 'Caravanas por la vida' que se encuentra en toda la capital vallecaucana, lograron ser intervenidas más de 40 fiestas.
Dicha actividad se encuentra prohibida por medio del decreto de aislamiento preventivo obligatorio emitido por el Gobierno nacional.
También te puede interesar: Ponen más de 300 comparendos en las vías del Valle
Sin embargo, el pasado día viernes no se registraron homicidios en la ciudad; balance considerado como positivo por las autoridades locales.
Un balance muy positivo en el área metropolitana de Santiago de Cali, donde nuestros hombres y toda la fuerza institucional han logrado impactar diferentes sectores", declaró el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.
A continuación: Declaraciones de coronel Edinson Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.
En video: Comparendos, capturas e incautaciones realizadas durante los operativos de la Policía en Cali.
No dejes de leer: Fiesta electrónica con más de 100 personas fue intervenida en Jamundí