Las calles de Cali se llenan de lujo con quince de los carros que participaron en 1948 en la carrera Grand Prix que inició en Buenos Aires, Argentina y finalizó en Caracas.
Los autos llegaron a la ciudad debido a la recreación de la carrera que se debutó hace 70 años, en donde se recorrieron seis países sudamericanos.
El Hotel Intercontinental se ha convertido en un portal al pasado, en donde los caleños pudieron conocer la historia de los automóviles.
“Debido al aniversario número 70, decidimos crear una fecha especial recreando nuevamente la carrera; sin embargo, en esta ocasión no podemos llegar hasta Caracas por obvias razones, y la finalizaremos en Cartagena”, manifestó Germán Misione, coordinador del recorrido.
Por su parte Carlos Alberto Rojas, Presidente del ‘Club Automóvil de Colombia’, se mostró maravillado al ver las obras de arte con cuatro ruedas que van dejando marcas de historia por su trayecto.
Todos estos carros son de colección, muchos de los dueños los encontraron en subastas o en diferentes lugares del mundo. Creo que ha sido una tarea compleja para ellos restaurarlos o hacer copias exactas”.
Presidente ‘Club Automóvil de Colombia’.