Un impactante caso se presentó en España, un hombre ahorcó a su perro llamado Simba.
Según información emitida por medios de comunicación, el hombre llevó al perro a una propiedad abandonada. Allí ató una soga alrededor de su cuello y el otro extremo en una viga, dejando al animal suspendido hasta ocasionarle la muerte.
Le puede interesar: VIDEO: Graban a ‘perro fantasma’ y causa furor en redes sociales
Pese a que el propietario de Simba recogió el cuerpo de su mascota y reportó en aquel entonces que se había tratado de un accidente, la Asociación Protectora de Animales Galagos del Sur expuso que había encontrado el cadáver del perro, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.
Cabe resaltar que, el caso terminó siendo archivado por la falta de indicios y evidencias contra el propietario en el año 2020.
Puede leer: Grupo de animalistas denuncia el uso de un burro en la previa del partido América – Junior
No obstante, tras presentar un recurso de apelación, la asociación aportó el material probatorio suficiente para que se retomara el caso.
Seguidamente, luego de examinar las pruebas obtenidas, un juez determinó que el hombre era responsable por la muerte del animal.
Por ahorcar a su perro se le dictó una sentencia de nueve meses de prisión y, además, se le impuso una pena de tres años de inhabilitación especial para la tenencia de animales y el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con ellos.
Un caso de maltrato animal que consternó a la comunidad de Bello, Antioquia, no ha quedado impune. Un hombre que atacó a un perrito con una pulidora el 16 de mayo del 2022 fue condenado y enviado a la cárcel.
El sujeto que agredió de brutal manera al animal habría utilizado el elemento para construcción por la molestia que le provocaron los ladridos del can, según Blu Radio.
Puede leer: Avianca tendrá nuevas medidas para viajar con mascotas
Tras lo ocurrido, el animal tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario en donde fue operado en múltiples ocasiona.
Pese a que el panorama de Canelo era desalentador, gracias al trabajo de los especialistas, este perrito tuvo una segunda oportunidad y, además, fue adoptado por uno de los veterinarios a cargo de su recuperación.
Por otro lado, el sujeto fue condenado a nueve meses de prisión y a una multa igual a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“La Fiscalía logró una condena contra Jesús Miguel Gutiérrez Bertel, por su responsabilidad en la agresión a un canino llamado Canelo en el municipio de Bello, Antioquia. Este lastimó gravemente con una pulidora al animal", afirmó el director del Grupo Especial contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria, al medio citado.
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…