Conforme van pasando las horas más se van conociendo los estragos que dejó un accidente de un tren en la India, en el momento en que varios de sus vagones se descarrilaron con varios pasajeros en su interior.
Inicialmente, en el accidente se habían reportado que al menos 50 personas habían fallecido; pero, de acuerdo con las declaraciones más recientes de las autoridades que atienden la emergencia, este número ya ascendió a 120 fallecidos y cerca de 900 heridos.
Lea también: Sebastián Villa no irá a prisión, tras ser condenado por violencia de género
La tragedia ocurrió en Balasore, ubicado al este del país, en donde un tren de pasajeros de la empresa Coromandel Express y otro que transportaba mercancía chocaron, según informó el presidente de Odisha, Pradeep Jena.
Hasta el momento, las autoridades continúan con la labor de rescate de los afectados, debido a que muchos de ellos se encuentran atrapados entre los vagones.
En varios videos se muestran imágenes fuertes de cuerpos debajo de los vagones que, a pesar de los esfuerzos de las personas que están ayudando en las labores de rescate, es casi imposible rescatarlos sin la utilización de maquinaria pesada.
Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo a la AFP que los dos trenes de pasajeros “están involucrados en el accidente” y que el “tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también”.
Puede leer: Hoy, la moda tiene una cita en la discoteca Sonido Central, en Cali
Este 2 de junio, un accidente de tren se reportó en Odisha, un estado en la costa este de India, y cada vez más los medios locales aumentan la cuenta de heridos y fallecidos por el trágico hecho.
El accidente se produjo cuando varios vagones de un tren de pasajeros descarrilaron en Balasore, a unos 200 kilómetros de Bhubaneswar, la capital del estado, después de una colisión con un tren de carga, según las mismas fuentes. Según la agencia Press Trust of India, citando a funcionarios que no quisieron identificarse.
Según The Times of India, en el lugar hay al alrededor de 50 ambulancias, 12 médicos y 2 transportadores de cadáveres que fueron enviados para cubrir la emergencia, atender a los pasajeros heridos y apoyar el rescate, estos equipos habrían sido enviados desde Balasore, una ciudad en el estado de Odisha.
Además, se agregó que equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) y de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF, por sus siglas en inglés) están en la zona de la emergencia, con alrededor de 700 personas como parte de las operaciones de rescate.
“Operación de rescate que se llevará a cabo durante toda la noche. Todos los hospitales están brindando apoyo. Nuestra preocupación inmediata es rescatar a las víctimas. Funcionarios preocupados acudieron al sitio”, fueron las palabras del secretario de estado de Odisha, Pradeep Jena, según The Times of India.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…