Un hombre de 25 años, residente en Morón de la Frontera, una ciudad ubicada en la provincia de Sevilla, Andalucía, fue capturado por las autoridades españolas bajo la acusación de obtener imágenes sexuales de niñas mientras se hacía pasar por un influencer. Esta detención marca la segunda vez en dos años que es arrestado.
La policía informó que el hombre es acusado de corrupción y prostitución de menores, agresión, sexual y abusos.
Seguidamente, la captura se produjo luego de una larga investigación a cargo de la Policía Judicial de Madrid, tras una denuncia que fue instaurada en su contra en 2021.
Le puede interesar: Video: hombre uso muletas falsas para colarse en el TransMilenio
En esa ocasión, una menor de edad compareció junto a su padre para denunciar el hostigamiento por parte del hombre.
En la querella quedó consignado que el sujeto, falseando su verdadera edad y sexo (lo que se conoce como grooming). Le prometió que, si le enviaba fotos e imágenes subidas de tono, la ayudaría a crecer en el número de seguidores de sus redes sociales.
El hombre, tras ganarse la confianza de la menor, ya no se comunicaba con ella a través de esa red social, sino en Hangout (el chat de Gmail), por donde le envió las fotos y los videos.
Se estableció en la investigación que esta persona ya no se conformaba con el material que recibía, sino que le exigió imágenes más explícitas. Eso prendió las alarmas de la menor quien se negó a hacerlo.
Sin embargo, el sujeto acudió a la amenaza y le dijo en varias ocasiones que publicaría las imágenes que ya tenía en su poder. Lo que llevó a la menor a contarle a su familia lo que estaba sucediendo, por lo que se interpuso la denuncia ante las autoridades.
Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid encargados de la investigación analizaron los dispositivos informáticos de esta persona y encontraron fotos y vídeos de más menores de edad.
Puede leer: Trabajadores colombianos eran víctimas de explotación laboral en España
En esa oportunidad, el abusador sexual fue capturado y enviado a un centro penitenciario de manera provisional. Sin embargo, recuperó la libertad a los pocos días para seguir con su acción, utilizando el mismo sistema.
“Detenido en la provincia de Sevilla un groomer que contactaba con menores para pedirles imágenes de contenido sexual. Contactaba con los menores a través de redes sociales. Amenazaba a las víctimas con publicar las fotografías para seguir consiguiendo material”, informó la Policía en su cuenta en Twitter.
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…