Se condenó a once años y tres meses de cárcel a un colombiano por hacerse pasar como domiciliario y abusar sexualmente de cuatro mujeres. Entre ellas una menor de edad. En hechos registrados entre noviembre de 2020 y enero de 2021 en Barcelona, España.
Además, se debe mencionar que el colombiano aparte de cumplir su condena en prisión, deberá indemnizar a las víctimas con 70.000 euros.
Las autoridades revelaron que este sujeto, de 33 años de edad, quien había sido expulsado de Chile hace nueve años. Esto por intento de homicidio y amenazas a funcionarios. El hombre se hacía pasar por repartidor de comida rápida para abusar de sus víctimas.
Lea también: Lo invitaron a una fiesta y abusó de la hija de sus amigos
Grababa mientras violaba
Dicho sujeto fue condenado por la Audiencia de Barcelona por tres delitos de agresión sexual, uno de violación y otro contra la intimidad, puesto que el colombiano grabó una de las agresiones con su celular.
Además, el tribunal le prohibió aproximarse o comunicarse con sus víctimas durante 33 años y le impuso la libertad vigilada por diez años después de cumpla su condena en prisión.
De acuerdo con la sentencia, este hombre escogía de forma "premeditada y deliberada a mujeres que se encontrasen en soledad", buscando la manera de "acercarse a ellas dentro de sus portales", y así aprovechar las restricciones que había en ese momento por la pandemia y la poco presencia de gente en la calle.
Le puede interesar: Secuestró y abusó de su pareja durante una semana porque ella quería terminar
Asimismo, señaló que gracias a ir vestido como domiciliario pudo "ganarse la confianza de las mujeres que le franquearon la puerta sin levantar ninguna sospecha".
"Esta situación, que obedecía a un plan preconcebido, le permitía acorralar a cada una de las mujeres en el ascensor o en las escaleras de los portales de los edificios, según la ubicación más propicia para las finalidades lúbricas que perseguía", añade la sentencia.
Hombre decapitó, destripó y lanzó al mar a una colombiana en España
Una ciudadana colombiana fue asesinada y lanzada al mar por su expareja en España, según confirmaron las autoridades de ese país.
El pasado 8 de enero, un grupo de personas que estaban departiendo en la playa de Cañas de Marbella encontraron flotando en medio de las olas el cuerpo de la mujer, que estaba decapitado, sin manos y, al parecer, con el abdomen destripado.
Las autoridades españolas confirmaron que la nacionalidad de la mujer era colombiana y de inmediato investigaron quién pudo ser el autor del atroz crimen.
Uno de los principales sospechosos, el exnovio de la mujer, terminó confesando que fue él quien cometió el asesinato, de acuerdo con lo informado por las autoridades españolas.
Te pude interesar: A Patricia la encontraron muerta en una casa de Villa del Prado tras estar desaparecida
Según la Policía, antes de recibir una denuncia por la desaparición de la ciudadana, ya había reportado ya el hallazgo del cadáver mutilado de la mujer en las costas de Marbella.
Ella y el asesino sostuvieron una relación sentimental por casi cinco meses y a finales del 2022 ella había decidido ponerle punto final. Esto habría desencadenado los hechos de violencia que terminaron con la muerte de la colombiana.
Un amigo del hombre habría participado también en el crimen. Este sindicado habría trasladado “en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el asesinato”, revelaron las autoridades.
LEE TAMBIÉN:
A partir del miércoles, 1 de marzo, el precio de la gasolina en promedio se ubicará en $10.766. https://t.co/zZuEBHXuZB
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 1, 2023