La sospechosa, identificada como Am, fue arrestada después de que la policía descubriera restos de cianuro en el cadáver de una amiga que viajó con ella a la provincia de Ratchaburi. Tras la autopsia de la fallecida, la policía comenzó a investigar la posibilidad de que Am haya cometido otros asesinatos similares.
El subdirector de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, explicó a los medios que la sospechosa "niega los cargos". Aunque se sabe que la acusada conocía a todas las víctimas y que su posible motivo para cometer los asesinatos fue por asuntos económicos. Esto ya que debía dinero a algunos de los fallecidos y a otros les robó dinero y pertenencias.
Te puede interesar: Planearon un robo en el MIO y todo salió mal, ¡las capturaron!
Las autoridades también están investigando la intoxicación de una superviviente, a quien Am también le debía dinero y le dio un medicamento que pudo haber sido envenenado.
Según los medios locales, la primera de las muertes que se investigan sucedió en diciembre de 2000, mientras que otras ocurrieron en 2001, tres en 2022 y tres más este año, con las dos restantes todavía sin información exacta.
En el momento de la muerte de varios de ellos, se les sustrajo importantes cantidades de dinero, de entre 60.000 bat (unos 1.450 dólares o casi 1.330 euros) y 300.000 bat (más de 8.750 dólares o casi 8.000 euros) y valiosos objetos personales.
La policía tailandesa continúa investigando el caso para determinar la participación de la acusada en los asesinatos y determinar si existen otras personas involucradas.
Te puede interesar: Cogieron a extranjero que abusaba a mujeres por aplicaciones de transporte
El envenenamiento con cianuro es una forma letal de homicidio que ha sido utilizada por criminales en todo el mundo. El cianuro es un veneno que interfiere con la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno, lo que lleva a una muerte rápida.
En pequeñas dosis, el cianuro se utiliza para la fabricación de productos químicos, pero en grandes cantidades puede ser fatal para los humanos.
La policía de Tailandia ha advertido a la población sobre los peligros de aceptar medicamentos de extraños y ha instado a la gente a tener cuidado con las personas que conocen por Internet o en línea. También han aconsejado a las personas que tengan deudas con otros que las resuelvan a través de canales legales y que no recurran a medios ilegales para pagarlas.
Te puede interesar: La minería ilegal, un ‘cáncer’ que no termina
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…