Se trata de Liang shi, un millonario chino de 56 años que intenta entrar por vigesimaséptima vez a la Universidad de Sichuan.
A sus 56 años, a Liang no le ha ido mal en la vida, pues el hombre se labró un futuro desde un trabajo poco calificado en una fábrica hasta erigir un exitoso negocio de materiales de construcción.
No obstante, un sueño siempre se le ha escapado: conseguir una nota suficientemente alta en el riguroso examen del gaokao para obtener una plaza en la puntera Universidad de Sichuan.
Le puede interesar: Increíble caso: mujer asesinó a su novio porque no la dejó revisar su celular
Solo los alumnos con mejores notas pueden acceder a las mejores universidades. La competencia es alta, las plazas limitadas y la presión familiar intensa. Pero un diploma en una universidad de prestigio otorga buen estatus social y es casi una garantía de ser contratado por una buena empresa.
Cabe resaltar que para competir contra estos jóvenes estudiantes, el millonario Liang asegura que lleva meses con "la vida de un monje asceta", levantándose justo después del amanecer para estudiar libros de texto durante 12 horas diarias.
Puede leer: Juan era el millonario capo asesinado en una camioneta
En las últimas cuatro décadas, este hombre originario de Sichuan (suroeste) se presentó al gaokao en 26 ocasiones, pero en ninguna de ellas obtuvo el resultado necesario para acceder a la universidad que él quería. “Me llaman ‘el irreductible del gaokao’”, explica, orgulloso del apodo que le dieron los medios locales.
Asimismo, el millonario Liang se enfrentó por primera vez al gaokao en 1983, cuando tenía 16 años. Perseveró en el intento de mejorar su nota durante una década, pero tuvo que abandonar en 1992, porque entonces la prueba estaba restringida a personas solteras menores de 25 años.
Cuando las autoridades quitaron esta limitación en 2001, el deseo de Liang de conseguir una educación universitaria renació. Desde entonces, se ha presentado al examen otras 16 veces, de forma consecutiva desde 2010, incluso cuando las restricciones del cero covid lo hicieron más complicado de lo habitual.
Algunos internautas se preguntan en redes si su perseverancia es simplemente una operación de publicidad. “¿Para qué?”, responde Liang. “Nadie en su sano juicio querría dedicar décadas presentándose al gaokao como una treta”, son algunos de los comentarios.
*Con información de AFP
Lee además: ¿Quién es el youtuber que está realizando un millonario concurso en redes sociales?
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…