La empresa del polémico empresario Elon Musk busca que los seres humanos puedan controlar dispositivos electrónicos con la mente.
El magnate Elon Musk anunció que su empresa Neuralink obtuvo el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), para empezar a experimentar con chips implantados en cerebros humanos.
La empresa, fundada en 2016, ya venía experimentando con estos dispositivos con los que busca que las personas puedan manejar dispositivos solo con el pensamiento. Algo así como la telepatía.
“Hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, afirmaron.
Puede leer: Renuncia masiva de empleados por ultimátum de Elon Musk
We are excited to share that we have received the FDA’s approval to launch our first-in-human clinical study!
— Neuralink (@neuralink) May 25, 2023
This is the result of incredible work by the Neuralink team in close collaboration with the FDA and represents an important first step that will one day allow our…
Se busca que los principales beneficiados con esta tecnología sean las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad neurológica como parálisis, demencia, insomnio, depresión, párkinson y ceguera. Por ejemplo, una persona con algún tipo de dificultad en las extremidades podría manejar tecnologías externas solo con el pensamiento.
Neuralink lleva varios años desarrollando estos implantes cerebrales, pero la FDA le había negado la autorización en años anteriores. La empresa ya los había implantado en cerdos y monos, por lo que fueron acusados de maltrato animal.
En 2021, presentaron a Pager, un chimpancé que tenía un chip del tamaño de un maní en el cerebro. En un video, lo mostraron jugando ping pong con una computadora sin necesidad de usar las manos.
Neuralink is incredible.
— The Rundown AI (@TheRundownAI) March 29, 2023
Footage of Pager, a monkey with an implanted Neuralink brain chip playing a game of pong with his brain: pic.twitter.com/UYh2Yzp6ey
¿Cómo funcionan los chips cerebrales?
Los dispositivos serán insertados quirúrgicamente en el cerebro por un robot, y se vincularán con una computadora que recibirá las ‘ordenes’ de la persona. Además, serán inalámbricos y recargables.
Aunque la aprobación para empezar las primeras pruebas ya están, Neuralink manifestó que aún no están buscando personas que hagan parte de los ensayos clínicos, pero empezarán lo más pronto posible. De acuerdo a medios estadounidenses, los posibles candidatos tendrían que tener afecciones como parálisis, ceguera o sordera.
Musk ha afirmado que le gustaría que, en el futuro, los usuarios de los chips puedan incluso llamar a su carro Tesla con el pensamiento.
Elon Musk anunció que dejará el puesto de director ejecutivo de Twitter
El multimillonario Elon Musk ha anunciado este martes su decisión de renunciar como director ejecutivo de Twitter después de que el lunes perdiera una encuesta en la plataforma en la que preguntaba a los usuarios si debía dimitir del cargo.
“Renunciaré como CEO (director ejecutivo) tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”, ha aseverado Musk en respuesta al sondeo realizado en la red social que se saldó con un 57,5 % de votos a favor de que abandone el cargo.
En este sentido, ha sostenido que una vez encuentre a una persona que lo suceda, tan solo dirigirá los equipos de software, así como los servidores.
Lea también: ¡Por fin! Elon Musk anunció que ya compró Twitter
La encuesta publicada por el magnate el lunes tenía únicamente dos opciones, por lo que aparte del 57,5 % que votó a favor de que abandone el cargo, otro 42,5 % se mostró en contra de su salida como consejero delegado de la empresa. En el tuit de la consulta, Musk subrayó que acataría los resultados que salieran de ella.
La dimisión de Musk como director ejecutivo de Twitter se da casi dos meses después de que se oficializara el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros).
Durante este tiempo, el multimillonario se ha visto en vuelto en varias políticas a raíz de sus decisiones al frente de la red social, entre las que destaca la reciente decisión de prohibir la promoción de otras redes sociales en su plataforma, que choca con su promesa de defender la libertad de expresión.
Asimismo, durante el tiempo de Musk como máximo ejecutivo de Twitter, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recuperado el acceso a su cuenta –suspendida desde inicios de 2021 por promover el asalto al Capitolio de Estados Unidos–. Además, los perfiles de varios periodistas fueron suspendidos por dar supuestamente información personal sobre el magnate.
No deje de leer:
El árbitro Carlos ortega fue el autor de un gol en el partido entre Nacional y Alianza Petrolera, además ha protagonizado otros curiosos hechos. https://t.co/Rv1VYmMyjM
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 29, 2023