Una familia de cuatro colombianos, quienes buscaban cruzar hacia Estados Unidos desde la frontera mexicana, fueron rescatados por las autoridades.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los cuatro colombianos fueron encontrados bajo el puente de un ferrocarril en Piedras Negras, Coahuila.
En ese lugar, los colombianos quedaron atrapados al tratar de cruzar el río que separa a México con Estados Unidos.
Puede interesarle: Increíble: encuentran a bebé en un contenedor de basura
Las víctimas eran dos adultos (padre y madre) y dos menores de edad. Los colombianos relataron que debido a la la profundidad del afluente, la fuerza de la corriente y las bajas temperaturas. Tuvieron que refugiarse en el lugar donde fueron hallados. Puesto que fue imposible para ellos seguir el camino por el que buscaban llegar a EE.UU.
Una vez encontrados por las autoridades mexicanas. La familia de colombianos fue trasladada por miembros del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras hacia un hospital; en donde les brindaron atención por los síntomas de hipotermia que enfrentaban.
Lea también: Nuevo terremoto sacudió el sur de Turquía
"Fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril. Donde les colocaron un chaleco salvavidas a dos menores de edad mujeres, la mamá y el papá, para luego ser trasladados a tierra firme del lado mexicano", indica un comunicado emitido por el Gobierno mexicano.
Cabe recordar que hace varios días las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida del colombiano Juan Pablo Montoya Tonuzco, de 19 años. Quien murió al ahogarse en el Río Bravo en un intento por cruzar hacia Estados Unidos.
El caleño fue identificado como Juan Pablo Montoya Tonuzco; un joven de 19 años, quien partió desde Cali en julio hacia México.
El joven caleño, se dedicaba a la barbería cuando estaba radicado en Cali. En busca de mejores oportunidades, Juan Pablo salió rumbo al país azteca atravesando el Tapón del Darién.
Puede leer: Video: pelea entre vecinos dejó un muerto en el oriente de Cali
De acuerdo con la madre del joven Nilsa Tonuzco, el barbero caleño decidió emprender hacia el norte con el fin de llegar a los Estados Unidos como inmigrante.
El joven quien se desplazó hasta Piedras Negras, en el estado de Coahuila; intentó cruzar el río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos, pero el viernes 2 de diciembre no se volvió a conocer su paradero.
No deje de leer: Sondeo: Así los multen, a los caleños no les importa ser cochinos
La semana anterior, y por medio de un mensaje; su familia en Cali se enteró que Juan Pablo se ahogó en las aguas de este extenso río y que su cuerpo, ahora, se encuentra en la Ciudad de México.
Finalmente, la mamá del joven pide ayuda a las autoridades, en especial, a la Cancillería de Colombia; para lograr la repatriación del cuerpo de su hijo; ya que esta diligencia le cuesta entre 25 y 27 millones de pesos.
En otras noticias: Al ritmo de Shakira, trabajadoras en España denunciaron 10 años con el mismo salario
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…