El terremoto de Turquía y Siria han dejado decenas de imágenes y videos; que a través de las redes sociales han conmovido a todo el mundo.
Hasta el momento, este desastre natural ha dejado más de 23 mil personas muertas y decenas de miles han resultado heridas. No obstante, en estos momentos de tristeza se han dado a conocer pequeños actos de amor y esperanza.
Le puede interesar: Polémica en EE. UU por cambio de imagen de Winnie the Pooh
En Twitter se ha vuelto viral un video que surgió después de la tragedia. Se trata de un perro y un gato que están abrazados tras ser rescatados entre los escombros en Turquía.
El video está siendo compartido por miles de usuarios en redes sociales.
Inicialmente, el video fue compartido por la cuenta @MundoenConflicto. Un perfil que no solo muestra la angustia y el miedo; que se vivió tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que golpearon el pasado lunes a Turquía y Siria. Sino que además, expone estas imágenes, las cuales son una prueba de que los animales son capaces de sentir empatía como para reconfortarse el uno al otro.
No deje de leer: ‘Narco’ extraditado a Estados Unidos, ahora es un inventor y busca patentes
Hasta el momento, este conmovedor video ha acumulado más 1.6 millones de reproducciones; y miles de comentarios. En los que los internautas se muestran emocionados por la escena que muestra nobleza y cariño por parte de los animales.
Alguno de los comentarios de usuarios en redes sociales son:
Hasta el momento, los equipos de rescate rebuscaban entre los escombros; en búsqueda de más sobrevivientes casi por 100 horas después del masivo terremoto.
Además, afirmaron que los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron este 10 de febrero. Sin embargo, cada vez se pierden las posibilidades de encontrar personas con vida.
Vea también:¿Lo compraría? El iPhone 14 ya está disponible en Colombia
En este sentido, el tiempo transcurrido; sumado a las bajas temperaturas que abaten sobre los países hacen que los rescates se conviertan en un milagro.
Así como el hallazgo de una joven turca llamada Melda Adtas; de 16 años, 80 horas después del temblor.
Finalmente, el medio ‘The Independent’ aseguró que ; la joven quedó atrapada en una especie de pozo profundo bajo un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya. Pero, gracias a que los vecinos escucharon su voz, pudo ser hallada y salvada.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; anunció que la cifra de muertos en Turquía por los terremotos asciende a 22.327 hasta el momento, mientras que el número de heridos se sitúa en 80.104.
Por otra parte en Siria, 3.574 personas han muerto y 5.291 han resultado heridas por los temblores. Teniendo en cuenta ambos países, 25.901 ciudadanos han muerto y 85.395 han resultado heridos de diversa gravedad.
Finalmente, Naciones Unidas teme que la cifra final de víctimas rebase los 50.000 fallecidos.
No deje de leer:
El desprendimiento de una sección del techo se debió a una fuga en el sistema…
En un debate de control político, concejales señalaron posibles fallas de transparencia y retrasos en…
El gesto de empatía de un especialista, que detalla el procedimiento a un perro antes…
La esperada serie de la franquicia Digimon llegará el 5 de octubre de 2025, con…
La Alcaldía de Cali lanza una oportunidad clave para realizadores locales con estímulos dirigidos a…
El evento astronómico del año despierta expectativas entre científicos y seguidores de tradiciones ancestrales, que…