Una mujer de 21 años fue detenida después de dar a luz y abandonar a su bebé recién nacido en la basura del baño de un hospital, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
Lucía García, residente de Staten Island, Nueva York, y solicitante de asilo, afirmó al diario The New York Post que ni siquiera sabía que estaba embarazada.
Lea también: Petró culpó a las EPS de que niños de la Guajira no tienen agua
“No sabía que estaba embarazada y ni me había dado cuenta de que había tirado a mi hijo en la caneca, pensé que solo era sangre”, afirmó García.
Según el relato de la acusada, de origen mexicano, se enteró de la situación cuando las autoridades encontraron el cuerpo del pequeño y algunas enfermeras le habían hablado sobre lo sucedido, tiempo más tarde.
Cabe mencionar que luego que este 20 de mayo, el oficial, que trabaja con el personal de seguridad del hospital, la vio salir del baño y de inmediato intuyó que necesitaba ayuda porque estaba ensangrentada. Sin embargo, cuando se aproximó al baño, comenzó a escuchar el llanto de un bebé, igual que el personal de limpieza.
Puede leer: Este será el incremento de precios de la visa
Por estos hechos, García fue acusada por dos cargos de agresión, dos por imprudencia temeraria y uno por actual de manera perjudicial para el menor de edad. Así lo confirmaron los registros oficiales de las autoridades.
Asimismo, se le dictó una orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital mientras se le hacía la lectura judicial.
El recién nacido inmediatamente fue trasladado al centro de atención NYU Langone donde se encuentra internado, bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.
García, quien emigró a Estados Unidos hace alrededor de 10 meses, alegó que ella acudió al hospital porque se sentía mal.
Frente a esto, Ambrosio García, su padre, argumentó que él llevó a su hija al hospital porque le afirmó que se sentía mal por su período y que negó estar embarazada.
Le puede interesar: Pasajero murió durante un vuelo de Avianca que cubría la ruta Madrid-Bogotá
Ambrioso, padre de la mujer, afirmó que el padre del bebé vive en el distrito de Manhattan y solía visitar la casa de los García luego de que él y su hija se conocieran en Facebook. Por ello, se encuentra con el propósito de encontrar al padre del bebé y la pareja de su hija. “Él va a tener que pagar todo esto”, aseguró.
La joven madre reconoce que cuando le dijeron que había dado a luz, no supo qué hacer. “Al principio, no sabía si estaba lista para ser mamá. Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”.
La mexicana dice que no tiene idea de dónde está su hijo. “No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta. Quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé”, afirmó a los medios de comunicación locales.
El próximo 16 de junio de 2023, Lucía García deberá comparecer ante el tribunal donde se determinará su sentencia.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…