El terremoto con epicentro en Turquía provocó este lunes al menos 560 muertos y más de 1.500 heridos en el norte de Siria, según balances provisorios comunicados por medios estatales y socorristas en la zona rebelde.
El sismo de magnitud 7,8 se registró al alba en el sur de Turquía, donde el balance se eleva por ahora a 912 muertos, y en el norte de la vecina Siria.
La agencia oficial SANA, que cita al Ministerio de Salud sirio, informó de por lo menos 339 personas muertas y 1.089 heridas en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra desde 2011.
El sismo afectó varias ciudades, entre ellas Alepo (norte), segunda urbe de Siria, Hama (centro) y Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea.
En las regiones en manos de los rebeldes, cerca de Turquía, se registraron al menos 221 muertos y 419 heridos, según los Cascos Blancos, socorristas que se movilizan en esas zonas y contabilizan las víctimas.
“El balance pude aumentar, ya que muchas familias están aún atrapadas” en los escombros, indicaron los Cascos Blancos en Twitter.
Los Cascos Blancos dijeron que la situación era “catastrófica” y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a "intervenir rápidamente" para ayudar a la población local.
AFP.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…