Como sacado de una película de ciencia ficción, una persona falleció al contraer un parásito que en cuestión de horas se introdujo en su cerebro, acabando con su vida.
Le puede interesar: Video: estudiante “echó” al agua a su compañera en plena exposición
Según fuentes locales, el hombre utilizó agua del grifo para enjuagar sus orificios nasales y de esta manera contrajo una peligrosa ameba llamada Naegleria fowleri, la cual le provocó una infección cerebral, llevándolo a la muerte.
El Departamento de Salud de Florida ha advertido a la ciudadanía de no usar ni ingerir el agua del grifo sin haberla hervido con anterioridad.
Lea además: ¿Qué pasa si tu gato duerme contigo, es bueno o malo?
"Se está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Podemos confirmar que, lamentablemente, la infección resultó en una muerte. Cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente. La infección con Naegleria fowleri solo puede ocurrir cuando el agua contaminada con amebas ingresa al cuerpo por la nariz". Así lo informó el Departamento de Salud de Florida.
Las autoridades de la Florida ya habían hecho la alerta por la aparición de este parásito que entra por la nariz y se aloja en el cerebro.
El caso anterior se había en julio del 2020. El caso fue confirmado por el Departamento de Salud de Florida, quienes afirmaron que el indice de mortalidad para quien porte esta ameba es muy alta.
La ‘Naegleria fowleri’ es una ameba que habita en fuentes de agua dulce y clima templado, entra por la nariz o la boca, para luego destruir el cerebro de su huésped.
Aunque las autoridades no dieron información sobre la víctima, recordaron que el Departamento de Salud de Florida ya había advertido sobre la posible presencia de este microbio, en las aguas de la Florida en este verano.
Te puede interesar: EE.UU. quiere prohibir Tik Tok y otras App chinas
La ameba se caracteriza por provocar meningoencefalitis amebiana primaria, un padecimiento que destruye el tejido cerebral con un mínimo porcentaje de supervivencia.
Según el medio CNN, en Estados Unidos se han detectado 143 casos a lo largo de la historia, de los cuales solo cuatro personas sobrevivieron, pero con daño cerebral severo.
Te puede interesar: VIDEO: Esta es la nueva e impresionante mansión de Yailin
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…