El hombre decidió estrellar su carro contra un hospital de Portugal porque no lo atendían y ya llevaba dos años esperando.
En redes sociales se ha vuelto viral un video que captó el momento en que un hombre estrelló su carro contra un hospital de Portugal porque no lo atendían.
El conductor del vehículo puso un texto en la parte delantera del vehículo que decía: “me gustaría saber por qué me discriminan sistemáticamente en este hospital. Llevo 2 años y medio pidiendo ayuda”.
Le puede interesar: Insólita historia: Médico hizo mal la vasectomía y ahora tiene que ayudar a criar a la bebé de su paciente
Seguidamente, cansado de la espera, el hombre decidió ingresar su vehículo por la parte delantera del centro médico, lo que causó un fuerte estruendo que alertó a todos los trabajadores del lugar, quienes se acercaron a verificar lo que había ocurrido.
Um homem invade um hospital com o carro devido ao estado do SNS.
— Lucas Claro (@LucasDClaro) May 7, 2023
Está tudo normal. pic.twitter.com/PkZo6m6vOo
Asimismo, en el texto, el hombre mencionó que sufre de un problema en el colón desde hace dos años y, a pesar de que va al hospital constantemente, no recibe ninguna respuesta.
"¿Cómo es posible que logre controlar el colon lleno de preparado limpio, y solo evacúe el líquido cuando comprimo los músculos que usamos para evacuar los gases? Porque si esto provoca la contracción involuntaria de los esfínteres, ¿cómo es posible que yo tenga una reacción diferente?".
Muchas personas mostraron su indignación por lo sucedido, indicando que es muy grave que el hombre no fuera atendido, pero también criticaron su acción, pues la desesperación no era excusa para que realizara este acto y pusiera en riesgo su integridad y la de otros pacientes.
Puede leer: Increíble caso: Daniel, es el novio de una siamesa que comparte pelvis con su hermana
Portugal despenaliza la eutanasia pese al veto presidencial
El parlamento portugués ha aprobado la despenalización de la eutanasia pese al último veto político del presidente luso, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, y el rechazo de la derecha, que amenaza con recursos ante el Tribunal Constitucional que no paralizarán la aplicación de la norma.
Han pasado casi seis años desde que la Cámara debatió por primera vez el tema y han sido necesarias varias versiones de la ley para superar los cuatro intentos de Rebelo de Sousa de tumbar la propuesta: dos vetos políticos y dos por cuestiones legales en el Tribunal Constitucional.
De esta manera, la ley fue aprobada por 129 votos procedentes de las filas socialistas, con mayoría absoluta en la Cámara, el Bloque de Izquierda, los animalistas, Livre e Iniciativa Liberal, el único partido de derecha que se sumó a la iniciativa.
En contra, 81 votos del Partido Comunista –la excepción del apoyo entre la izquierda–, el conservador Partido Social Demócrata y el ultraderechista Chega. Tanto socialistas como PSD dieron libertad de voto a sus diputados y, como resultado, 4 del PS votaron en contra y ocho de los conservadores lo hicieron a favor.
El veto presidencial no impide la entrada en vigor de la ley dado que, como explicó a Efe la diputada socialista Isabel Moreira, la Constitución establece que, pese al veto presidencial, con una mayoría superior a 116 diputados sale adelante.
Por su parte, Rebelo de Sousa, católico practicante, tiene ahora un plazo de ocho días para promulgar la norma. El presidente ha querido adelantarse a las especulaciones asegurando que su último veto responde a una «precisión» y no a un problema de inconstitucionalidad y que «no hay drama» con su aprobación.
Los compradores de moto están celebrando que algunas referencias de motos hayan bajado de precio, pues estaban por las nubes. https://t.co/RYe5C3wW86
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 12, 2023