En video quedó captado el impactante rescate de un hombre que quedó debajo de un carro mientras se encontraba reparándolo.
Los hechos ocurrieron en Estados Unidos a mediados de abril, pero solo hasta ahora fueron reveladas las imágenes.
Le puede interesar: Viral: video en TikTok que se ‘burla’ de Cali
Según los testigos, la víctima, de 50 años, se encontraba trabajando en la camioneta de su vecino, quien reside en Kalamazoo, Michigan.
De esta manera, se conoció entonces que el hombre quedó debajo de un carro porque el gato que mantenía elevado el vehículo se cayó y miembros del Departamento Público de Seguridad de la localidad acudieron de inmediato a socorrer al ciudadano.
"Inicialmente, el sujeto masculino estaba hablando; sin embargo, debido a que la camioneta comprimió la parte superior de su torso sufrió un paro cardíaco que lo dejó sin pulso ni respiración”, detallaron las autoridades en su publicación en Facebook.
Seguidamente, fueron momentos angustiantes y una carrera contra el tiempo para sacar con vida al hombre que quedó debajo de un carro. Estuvo aprisionado por aproximadamente 10 minutos.
Varios uniformados rodearon la parte frontal del vehículo para levantarlo con sus manos, mientras que los otros arrastraron el cuerpo del hombre que quedó debajo de un carro para liberarlo de la presión y así poder brindarle los primeros auxilios.
Puede leer: Investigan extraña muerte de un hombre: empezó con una molestia en el ojo
Además la víctima recibió RCP con el fin de restablecer su pulso, pues había entrado en un paro cardiorrespiratorio. El hombre sobrevivió tras el impresionante accidente.
En febrero del año pasado, también en Estados Unidos, se reportó el rescate de un niño de 3 años que quedó atrapado en un carro que se había hundido en un canal de aguas de Florida.
Las esperanzas de rescatar con vida al menor de edad parecían desvanecerse y, con el tiempo en contra, uno de los agentes de la Policía se lanzó al caño.
"No podía ver a través del agua, así que tuve que volver a subir un par de veces y usar el tacto para descubrir qué había detrás del carro", relató el policía Emanuel Walton.
El menor estaba inconsciente y los agentes lo pusieron en una superficie plana para comenzar las labores de reanimación cardiopulmonar.
“Cuando el niño de 3 años empezó a llorar, yo también empecé a llorar. Fue el mejor llanto que escuché en mi vida”, contó el policía Junior Crevil.
El 4 de enero de 2021, Jonathan Rosa Camacho conducía una bicicleta rumbo a su hogar en el norte de Filadelfia, Estados Unidos. Después de detenerse en una tienda cercana, fue impactado por 8 balas que le quitaron la vida. El asesino admitió haber confundido al adolescente con otra persona.
Lee además: Lo confundieron por la barba y le quitaron la vida
Después de 2 años de investigaciones, un jurado de Filadelfia declaró como culpable a Luis García, de 33 años, por los cargos de asesinato en primer grado, posesión de un instrumento del crimen y violaciones relacionadas con armas de fuego ilegales.
La resolución fue publicada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. En el comunicado se relata que las investigaciones permitieron descubrir que después de dispararle, García huyó por la calle hasta tomar un automóvil Subaru Legacy conducido por su cómplice, el cual fue identificado como Eric Santiago.
Los acusados fueron capturados después de que el vehículo fuera identificado por cámaras de seguridad ubicadas en la escena del crimen. Al momento de ser retenidos se allanaron los teléfonos celulares de los detenidos, el Subaru de Santiago y la mochila que llevaba García la noche del tiroteo.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…