Una increíble hazaña lograron los médicos de un hospital en Texas, en Estados Unidos, tras separar a unas bebés siamesas.
La cirugía, que estuvo a cargo de 25 médicos especialistas en diferentes áreas, duró 11 horas y fue calificada como un hecho histórico.
Las menores, de tan solo 3 meses de nacidas, fueron identificadas como AmieLynn y JamieLynn. Desde que sus padres se enteraron de su condición se preocuparon mucho por la salud y por el futuro de sus hijas.
Al principio creían que se trataba solo de una niña y después de una ecografía descubrieron que eran 2 y que estaban unidas en su estómago.
El doctor de cirugía pediátrica, José Iglesias, quien ensayó por varios meses el procedimiento, explicó algunos de los detalles de cómo se llevó a cabo la intervención.
Destacó que las bebés compartían un mismo hígado, por lo que la intervención tuvo que ser bastante rigurosa. Sin embargo, ambas tenías sus corazones perfectamente separados y eso permitió que la cirugía fuera todo un éxito.
Los padres de la menor mostraron la emoción que les produjo la separación y destacaron que ahora sus hijas tendrían vidas independientes.
Según los médicos del hospital Cook Children’s Medical Center, esta cirugía fue realizada después de 105 años, de las únicas que se han realizado en el norte de Texas. Adicionalmente, destacaron que este tipo de nacimientos se da un solo caso entre 200.000 nacimientos.
Por ahora, AmieLynn y JamieLynn entrarán a la etapa de recuperación que podría durar varios meses y es posible que requieran de más cirugías.
Redacción Q'hubo Medellín
El alcalde de Cali hizo un llamado urgente al presidente Petro por los hechos violentos…
Los Grammy Latinos 2024 se llevaron a cabo el jueves, 14 de noviembre de 2024.…
La paisa se mostró agradecida por ganar el Latin Grammy con su álbum 'Mañana será…
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…