Como símbolo de protesta por recorte de personal y disminución en los sueldos, azafatas se desnudaron en un sitio público.
En plena plaza de Roma, más de 20 azafatas de la aerolínea italiana ITA, se desnudaron en rechazo a irregularidades en la entidad. La empresa que por años funcionó bajo el nombre de Alitalia, cambió por completo.
Puede leer: El Iphone 13 ya está en Colombia, estos son los precios.
La restructuración de la entidad habría afectado a miles de colaboradores; de los 10.500 empleados que integraban la nómina solo quedaron 2.800. Además solo 52 aviones de los 110 que habían en la administración anterior.
"El 15 de octubre, nos quitaron la piel. Quitarnos el uniforme significa quitarnos todo. Para nosotras, el uniforme es algo que nos representa en el mundo y siempre lo llevamos con mucho orgullo. Estamos aquí para expresar en primer lugar nuestro dolor y también la solidaridad con los compañeros que fueron llamados por la nueva compañía aérea Italia Trasporto Aereo, y que fueron obligados a firmar un contrato humillante", dijo una azafata de la protesta.
Según directivos de la aerolínea, las medidas que buscan solo beneficiar a las trabajadoras ya habían sido aprobadas por ellas mismas.
“Es una vergüenza nacional. El personal de la aerolínea estuvo de acuerdo con las condiciones de trabajo actuales”, manifestó el presidente de ITA, Alfredo Altavilla.
Vea la protesta:
Former flight attendants of the bankrupt airline Alitalia stripped off their uniforms in a flash mob, protesting job losses and pay cuts for those rehired by Italy's new national carrier ITA airline.
— DW News (@dwnews) October 22, 2021
Alitalia flew its last flight a week ago, leaving some 7,000 employees jobless. pic.twitter.com/fkbN7YDDFK
Lea también:
Durante el rodaje de la película “Rust” en Nuevo México, el actor Alec Baldwin mató sin querer a la directora de fotografía y dejó herido al director con un arma de utilería. https://t.co/slz6qaYU74
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 22, 2021
Le puede interesar: ¡Por fin! Guarín se pronunció sobre su escándalo de violencia intrafamiliar.