Alrededor de 16 expertos hacen parte del grupo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa) que fue creado en 2022 para analizar lo que el gobierno denomina FANI o UAP (Fenómenos aéreos no identificados), más conocidos popularmente como ovnis.
Luego de un año de este estudio, los miembros de tal colectividad presentarán públicamente una muestra de lo hallado. Esto, con el objetivo de llevar a cabo deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio, independiente de la agencia, publique un informe final.
Le puede interesar: ¿Se ve un demonio? Este es el video viral que aterró a miles de usuarios en redes
“El grupo representa la primera investigación de este tipo realizada bajo los auspicios de la agencia espacial estadounidense sobre un tema que el gobierno relegó en su día al ámbito exclusivo y secreto de los funcionarios militares y de seguridad nacional”, dijo la agencia.
Asimismo, la agencia aseguró que el estudio de la Nasa es independiente de una investigación recientemente formalizada en el Pentágono sobre fenómenos aéreos no identificados, documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por funcionarios de defensa e inteligencia estadounidenses.
“El término ovni, asociado durante mucho tiempo a la idea de platillos volantes y extraterrestres, ha sido sustituido en la jerga gubernamental por UAP. No hay pruebas de que los UAP sean de origen extraterrestre”, dijo la Nasa al anunciar la formación del grupo de expertos que está conformado por físicos y astrobiológos.
La agencia agregó que los UAP se definen como “observaciones de sucesos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”, explicó.
Puede leer: Elvita Adams, la mujer que saltó del piso 86 del Empire State
Mientras que funcionarios de defensa de Estados Unidos indicaron que el reciente impulso del Pentágono para investigar tales avistamientos ha dado lugar a cientos de nuevos informes que están siendo examinados, aunque la mayoría siguen siendo categorizados como inexplicables.
Estos dos hacen parte del proyecto TROPICS (Observaciones de estructura de precipitación resueltas en el tiempo e intensidad de la tormenta con una constelación de satélites pequeños). Según informó la organización, estos últimos se lanzaron en un cohete Electron de la empresa Rocket Lab que despegó de Mahia, en el norte de Nueva Zelanda.
La misma compañía estadounidense ya había lanzado otros dos satélites a principios de mes. Los CubeSats, los cuales están diseñados para estudiar ciclones tropicales, huracanes y tifones y, tras su despegue exitoso, ya se encuentran en órbita.
El director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, dijo que estaba “orgulloso” del éxito de estos dos despegues. La constelación pudo en consecuencia desplegarse “a tiempo para la temporada de tormentas de 2023″, dijo en un comunicado.
Los satélites son del tamaño de una caja de zapatos y evolucionarán a una altitud de unos 550 kilómetros. Además, tendrán la capacidad de pasar cada hora sobre ciclones tropicales -llamados huracanes en el Atlántico Norte, o tifones en el Pacífico-, contra seis horas actualmente.
Finalmente, las informaciones recogidas por la misión, llamada TROPICS, sobre precipitaciones, temperaturas y nivel de humedad, permitirían mejorar las previsiones meteorológicas. Se podrá saber, por ejemplo, dónde un huracán tocará tierra y con qué intensidad, lo que ayudará a advertir a tiempo a las poblaciones de los lugares involucrados y organizar eventuales evacuaciones.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…