Un abogado por poco queda preso porque no le creían que era un profesional y lo hicieron buscar sus papeles para poder dejarlo salir, ¡las apariencias engañan!.
A través de redes sociales circula la historia de un abogado que estuvo a punto de quedar preso, solo porque el dragoneante no le creía nada por su apariencia ´fisica.
Jhonier Tello, abogado, con especialización y maestría en derecho penal, fue quien dio a conocer la insólita historia en redes sociales, de la que él es el protagonista.
LEA TAMBIÉN: Presos prendieron fuego a algunas celdas en Obando, Valle
Todo ocurrió en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia, donde el abogado estaba visitando a su cliente sobre los avances del proceso. De acuerdo con Tello, la visita no duró más de una hora y luego se dispuso a salir.
Cuando el abogado estaba a punto de salir, el dragoneante (quien custodia la cárcel) lo intercepta y le pregunta que para dónde va. A lo que Tello le responde: "Yo soy abogado, me estaba entrevistando con un cliente".
Este le exige su cédula y tarjeta profesional argumentando que "no tiene pinta de abogado".
"Dizque abogado este man, ¡diga más bien usted de qué patio es y váyase para su patio!", habría dicho el dragoneante.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tremenda balacera! Policía frustró el secuestro de un abogado
El abogado no encontraba sus papeles y el dragoneante no paraba de refutar: "Yo a usted lo he visto es como en el patio 8 (al fondo un interno murmuraba, ese man tiene que ser una firma — un duro— del 5)".
Jhonier Tello había botado los documentos al interior de la cárcel, así que se devolvió a buscarlos, hasta que apareció un parlante (notificador de los patios) diciendo que se había encontrado unos papeles.
Posteriormente se los entregó al dragoneante quien le habría dicho: "Ahora sí le creo y puede salir, es que usted con esa pinta y esos tatuajes tiene más pinta de preso que de abogado.U sted me disculpará pero las apariencias engañan y era mi trabajo verificar".
Al final, el abogado logró salir de la cárcel y la historia se volvió viral en redes sociales, en donde algunas personas dijeron que es increíble que en estos tiempos, los tatuajes digan lo que una persona es o no.