Se rumora que si usted no ha aceptado la nueva política de privacidad de Whatsapp, perderá su cuenta este sábado.
La plataforma de mensajería, Whatsapp aseguró que ningún usuario perderá acceso a su cuenta o dejará de poder enviar y recibir mensajes y llamadas este sábado.
Aunque no haya aceptado la última y polémica actualización de privacidad de Whatsapp, las personas podrán seguir usando su aplicación.
Hasta principios de mayo, WhatsApp había dicho que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la "funcionalidad completa" de su cuenta a partir de este sábado 15 de mayo, es decir que no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.
Muchas personas no han aceptado la nueva actualización porque temen que hay una geolocalización compartida con Facebook.
Después del sábado 15 de mayo, la aplicación enviará constantes recordatorios a aquellas personas que no hayan aceptado la nueva política de privacidad.
Durante el envío constante de estos recordatorios, es probable que algunas funciones se pierdan, hasta que la persona no acepte.
Algunas funcionalidades que se podrían perder sería no acceder a la lista de chats, es decir, no poder iniciar conversaciones, pero sí que se podrá seguir respondiendo a llamadas, videollamadas y notificaciones de texto.
Si varias semanas después el usuario sigue sin aceptar, se le podría incluso bloquear la cuenta.
Lee también: Un joven fue asesinado por sus familiares al enterarse que era gay