Se trata de una mujer en Francia que perdió la nariz debido a un cáncer y tuvo que dejar crecer esa parte del cuerpo en uno de sus brazos, para luego ponérsela en el rostro.
Contando con un proceso de alta complejidad y tecnología de punta, varios médicos cirujanos del Hospital Universitario de Toulouse, en Francia, lograron devolverle la nariz a una paciente usando una innovadora, pero curiosa técnica.
Resulta que la mujer había perdido la nariz en el 2013 cuando fue diagnosticada con cáncer en las fosas nasales. En un principio le habían dicho que tenía que usar un implante artificial, pero luego tuvo la opción de 'plantar' la nariz en su brazo, la cual era una creada con una impresora 3D.
La impresión fue hecha de un bimetal especial que logra reemplazar el valioso cartílago.
Te puede interesar: Video viral de un oso de anteojos no ocurrió en el río Pance
El Hospital compartió los resultados en redes sociales en donde se viralizó la impactante imagen:
“Los equipos de cirugía otorrinolaringológica y cervicofacial del Hospital Universitario de Toulouse y del Instituto Claudius Regaud llevaron a cabo una reconstrucción nasal utilizando biomaterial impreso en 3D en el IUCT-Oncopole”, explicó el Hospital Universitario en sus redes sociales.
“Después de la colocación en el antebrazo y la colonización del dispositivo médico durante dos meses, el dispositivo podría trasplantarse a la región nasal y revascularizarse con éxito mediante microcirugía”, puntualizó en el comunicado.
Te puede interesar: VIDEO: Polémica por mujer que dice que es “demasiado linda para trabajar” y se hace viral en redes