El hombre se encontraba pagando una condena a 15 años por el delito de homicidio.
¡Qué biblia! Un hombre que se encontraba pagando una condena en un centro penitenciario, se disfrazó de oveja para intentar escapar.
La insólita situación que agravó la situación jurídica de José Luis Callisaya Díaz, sucedió en Bolivia. En horas de la noche del pasado miércoles 4 de enero, funcionarios de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro notaron la ausencia del reo.
En medio de un fuerte aguacero que a esa hora caía en la zona, los uniformados generaron la alerta y salieron en su búsqueda.
Puede leer: Un preso se fugó de un hospital en Cali al estilo ‘Merlano’
¿Una araña vestida de oveja?
Momentos después y en medio de un pastizal, los guardas vieron en el suelo a alias la Araña, remoquete con el que es conocido el criminal, vestido de oveja, un disfraz con el que pensaba pasar desapercibido.
De inmediato, el delincuente, quien cumplía una sentencia de 15 años por homicidio, fue recapturado. Ahora esta persona deberá afrontar otro proceso judicial por fuga.
“Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de la libertad, José Luis Callisaya Díaz, quien aprovechó las inclemencias del tiempo para darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”.
Director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
No dejes de leer:
Cali ya superó la cifra de 100 personas asesinadas. https://t.co/IL1qMuezNT
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 7, 2023