Frodo es el nombre del chimpancé que le arrebató una bebé de las manos a su madre, huyó con ella y se la comió. Esto ocurrió hace 20 años, esto pasó con el animal.
Desde que Frodo nació en 1976 mostraba signos de ser un animal violento, pese a esto los encargados del Parque Nacional de Gombe en Tanzania, no lo aislaron del área de visitantes y ocurrió la tragedia.
Han pasado 20 años desde que este chimpancé adulto arrebató a una niña de su madre y la mató. Los hechos ocurrieron el 15 de mayo del 2002.
Ese día el chimpancé desenvolvió a la bebé de la tela en que la tenía su madre y salió corriendo con ella.
Se conoce que la bebé fue golpeada hasta la muerte y parcialmente comida. El animal dejó su cuerpo sobre un árbol.
Tras el hecho, Frodo iba a ser sacrificado, pero una misteriosa enfermedad acabó con su vida muchos años después, pese a los pedidos de la población para que lo asesinen.
“Me sorprendí cuando vi a Frodo entrar en el campamento de investigación en enero de 2003. Al principio no lo reconocí porque estaba muy delgado”, señaló la bióloga Lilian Pantera en su momento a la BBC.
Pese a lo sucedido, el animal no fue sacrificado, pero en 2013, a sus 37 años, murió por una herida infectada en la ingle, pese a ser tratado con antibióticos.
Te puede interesar: En Palmira cayó 'Macizo', presunto asesino de una bebé de 19 meses
La tragedia tocó la vida de la familia Lemos el pasado lunes, cuando un voraz incendio consumió todo lo que tenían dentro de su casa en el barrio Villa del Lago. https://t.co/lcHRXiV6kC
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 20, 2022