En los últimos días, se han hecho virales algunos videos que muestran decenas de influencers en China haciendo ‘en vivos’ debajo de puentes.
La práctica se ha replicado con gran rapidez y cumple varios objetivos. Inicialmente, todas estas jóvenes, que son únicamente mujeres en China, se ubican debajo de los puentes cerca de los barrios más ricos de ese país para obtener más ganancias. De esta manera, el algoritmo le aparece con más facilidad a las personas que viven cerca.
Lea también: “Debe tener casa, carro y visa”: le llueven críticas a exigente ‘influencer’
Equipadas con aros de luz, trípode para sus cámaras, sillas y maletas con maquillajes y diferentes productos, estas mujeres se trasladan a este lugar. Lo hacen en grupos mayores, al parecer para evitar que las roben o incluso las violen.
La plataforma más usada en China es TikTok, pero una versión propia y diferente a la que está disponible en el resto del mundo. La red social en este país tiene mayores herramientas y una biblioteca de contenidos mucho más amplia.
Ha sido tanto el auge que ha tenido esta práctica, que hasta el Gobierno Chino intervino creando escuelas para formar a estas personas. Con esto, se busca acreditar a quienes pueden ser stremears para lograr un control.
Es por eso, que se habla de 31 reglas, entre las que se destaca, estar bien vestidas, maquilladas, no decir groserías y hasta no hablar mal del Gobierno.
La idea de esta nueva regla es que los creadores de contenido hablen solamente de aquello que tienen conocimiento.
En China continúan imponiendo fuertes reglamentaciones a los usuarios de las redes sociales, la más reciente tiene que ver con la preparación que tienen los llamados Influencer o creadores de contenido.
Según esta nueva norma, estas personas no podrán compartir material u opiniones sobre temas para los que no hayan recibido una preparación.
El medio CNBC, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China anunciaron que los denominados influencers tendrán que probar que están capacitados para hablar de temas que requieren un “alto nivel profesional”.
La idea es que los creadores de contenido demuestren que tienen un título universitario que los faculta de referirse a ciertos temas.
El diario informó que “los influencers deben mostrar esas calificaciones a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego serán revisadas por la plataforma”.
Con esta medida, las autoridades del país asiático buscan “limpiar” las redes sociales y los contenidos que circulan en ellas.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…